Si de ponerlo en términos automovilísticos se tratara y aunque detestamos comparar, Ducati es algo así como la Ferrari del mundo de las motocicletas. Es italiana, nació para volar por las carreteras, también es considerada una joya de la mecánica y se fabrica y vende principalmente en colores rojo, negro y amarillo (los favoritos del señor Enzo).
La marca apareció a finales de la década de los veinte en Bolonia, en la cuna de los Ducati, una familia de inversionistas dedicados al negocio de la producción de componentes para radiotransistores, que, para el año de 1946, decidió darle un giro radical a su línea de manufactura para incursionar en el mundo de la mecánica. Ese año los Ducati pasarían a la historia con el lanzamiento del Cucciolo, un pequeño motor auxiliar para bicicletas que terminaría por convertirse en el aparato de moda de la época. Inicialmente se vendía empacado en una caja , acompañado por un folleto de instrucciones para que cada quien lo llevara a casa y lo ensamblara al chasis de su bicicleta, pero con el paso del tiempo la marca quiso hacerle la vida más fácil a sus clientes y comenzó a vender ciclomotores listos para recorrer las calles.
Con el boom que tuvo este invento en Europa, los Ducati se olvidaron en buena medida del negocio de las "radiopartes" y motivados por la idea de seguir con el rollo de las motos, decidieron producir un nuevo modelo de mayor cilindraje. Para ello contrataron a mediados de los cincuenta al ingeniero Fablio Taglioni, el "Miguel Ángel" de los vehículos de dos ruedas. En poco tiempo Tagliani se ocupó de convertir la marca en un sello único. Las Ducati dejaron de ser "una moto más" para convertirse en una obra de arte, en un icono de prestigio y buen gusto. Los chasis fueron más ligeros, a los motores se les incrementó el rendimiento y la silueta del vehículo fue adquiriendo la inconfundible y seductora silueta que aún conserva. Potencia, elegancia, maniobrabilidad y calidad se hicieron el común denominador de esta marca italiana que en casi sesenta años de existencia no para de enamorar a miles de "motoadictos" con el lanzamiento de cada nuevo modelo. Si quiere caer en la tentación, visite una de sus tiendas (acaban de estrenar una en Colombia) y échele un vistazo a la nueva generación de la marca.

Ficha Técnica
DUCATI 999
Categoría: Sport | Motor: 998cc, V2
Potencia: 124hp | Peso: 199 kg

DUCATI 749
Categoría: Sport | Motor: 748cc, V2
Potencia: 103hp | Peso:197 kg

MULTISTRADA 100DS
Categoría: Allround o categoría múltiple | Motor: 992cc, V2
Potencia: 84hp | Peso: 200 kg

DUCATI MONSTER S4R
Categoría: Naked | Motor: 996cc, V2
Potencia: 113hp | Peso: 193 kg

DUCATI MONSTER 620 DARK DD
Categoría: Naked | Motor: 618cc, V2
Potencia: 60hp | Peso: 177 kg

DUCATI MONSTER 620 i.e.
Categoría: Naced | Motor: 618cc, V2
Potencia: 60hp | Peso: 177 kg

Ducati Colombia
Av. 19 # 100-49,
C.C. Mall 100, L- 4 y 5
Tel: 315-4492762
Ducati Panamá.
Tel: (507) 2630360

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.