Unas gafas de realidad aumentada con hologramas. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando las tenga puestas, imágenes diseñadas en computador se sobrepondrán en su entorno y usted verá al mismo tiempo una realidad virtual y la de su mundo real. Es decir: si está en la sala de su casa seguirá viendo sus muebles, solo que encima de ellos estarán, por poner un ejemplo, los personajes de su videojuego favorito.

¿Cómo funcionan?

Las gafas son inalámbricas, o sea, que no requieren conexión a ningún dispositivo: funcionan por sí solas. Cuentan con diferentes sensores y unos lentes transparentes que reconocen el lugar en el que usted se encuentra y rápidamente adaptan los hologramas a ese espacio. Además, tienen un micrófono integrado para que usted le ponga tareas a Cortana, la asistente personal de Microsoft, y un sonido espacial que le permite escuchar los hologramas que están detrás de usted.

¿Cuánto cuestan?

Por el momento solo se las están vendiendo a los desarrolladores de aplicaciones para que vayan craneando unas apps especiales para las HoloLens. Lo único que tiene que hacer es postularse en Microsoft y, si es aceptado, debe pagar 3000 dólares (unos 9 millones de pesos colombianos). Este primer prototipo cuenta con juegos como Minecraft y aplicaciones como Skype para inspirar a los creadores, pero la idea es que estas gafas puedan ser útiles en campos tan variados como la medicina, la construcción, el diseño y el entretenimiento.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.