Para la regla:
Calendario Menstrual


Solo tiene que meterle información personal muy básica y esta aplicación le ayudará a calcular qué días tendrá el periodo, cuáles estará ovulando y, obvio, las fechas de máxima fertilidad. Incluso, puede llevar anotaciones diarias para calcular las probabilidades de quedar embarazada. Además, le ayudará a hacer más llevaderos los días de la regla, pues le suelta consejos para controlar problemas de temperatura corporal, dolores y peso.Para no olvidar la píldora


Para no olvidar la píldora:
iPíldora

¿Sabía que el 60 % de las mujeres que usan pastillas anticonceptivas olvidan tomarse la píldora diaria al menos una vez al mes? Bueno, esta aplicación es simple, pero muy útil para mujeres olvidadizas: le recuerda a diario que debe tomarse la pepa sin que esté pendiente. Fue creada por la farmacéutica internacional TEVA y funciona de la siguiente manera: usted escanea el código de barras de sus pastillas y, paso a paso, le ayuda a programar la dosis diaria.


Para contar calorías:
MyFitnessPal


¿Pertenece a ese exclusivo club de mujeres que sí cumplió con una dieta, le funcionó y no quiere pasar por ese vía crucis de nuevo? Entonces esta app es para usted. Tiene una base de datos con información de más de cinco millones de alimentos, para que sepa siempre qué se va a comer y si le conviene o no. Además, lleva la cuenta de lo que va consumiendo durante todo el día y le pone metas, para que no se le vaya la mano con la papa.



Para conseguir mecánico:
LasPartes

Quedarse varada es una pesadilla. Y conseguir un mecánico que no vaya a tumbarla es aún peor. Para que no sufra, existe esta aplicación, 100 % colombiana, que rastrea los mejores servicios de asistencia mecánica disponibles las 24 horas en diez departamentos del país. Hasta el momento, cuenta con más de un centenar de talleres y 250 proveedores de repuestos.


Para encontrar el celular en la cartera:
FindmyiPhone o Where’s my droid


Acéptelo, su cartera es un universo de chécheres y siempre le cuesta trabajo encontrar allí su celular. La buena noticia es que ya existen aplicaciones que le ayudarán a que no se le pierda tan fácil el teléfono entre las llaves, la billetera, el maquillaje, las pastillas…. La de iPhone, que trae mapa y todo, funciona como un radar que puede rastrearse. En la de Android, usted envía una palabra clave programada previamente que activa su ringtone a todo volumen, así lo haya dejado en silencio.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.