No todo en la televisión es sexo, pero sí una buena parte. Es difícil pensar en una serie de televisión exitosa que no lo tenga. Claro, hay muchas excepciones: es difícil imaginar a Breaking Bad, Lost o The Big Bang Theory con tanto sexo explícito como lo tienen otros programas. Pero sin duda, las series de este listado lo engancharán por sus tramas. El sexo es lo demás. Si no las ha visto, seguro que ya tendrá plan por un buen tiempo.

The Client List
Años: 2011 – hasta la actualidad
Temporadas: 2
¿Disponible en Netflix? Sí

Solo dos temporadas bastaron para que Lifetime, su productora, la cancelara. No porque fuera mala, sino por el revuelo que causaba: las escenas sexuales no son para tanto, solo que comprometían al gremio de los masajistas que no hicieron esperar sus protestas. Tanto que crearon una comunidad en contra de la serie. De todos modos, los capítulos siguen disponibles.

Los Borgia
Años: 2011 – 2013
Temporadas: 3
¿Disponible en Netflix? Sí

El sexo siempre ha existido, pero ahora nos parece que en otras épocas, especialmente el medioevo y el Renacimiento, la gente se la pasara tirando, además de vivir en intrigas, conspiraciones y guerras sin sentido. En parte es verdad y también gracias series como esta, basada en la historia de una familia noble de la época, esas a las que es mejor no pertenecer. Eso sí, tiene una gran producción, un elenco de primera (Jeremy Irons, para empezar) y el drama está al orden del día, especialmente para los que les gusta la novela histórica.

Weeds
Años: 2005 - 2012
Temporadas: 8
¿Disponible en Netflix? No
Es una comedia retorcida y negra para pasar horas riendo como en una gran traba. La vida de una mujer perfecta de clase media de un suburbio gringo cambia inesperadamente cuando queda viuda y, sobre todo, endeudada. Para sacar adelante a su hogar y sus hijos se dedicará a un oficio poco común en mujeres como ella: se vuelve la jíbara del barrio. Entre una y otra aventura, como ya se imaginará, hay sexo pero a diferencia de otras series, una que otra escena es cortesía de la hierba.

Skins
Años: 2007 – 2013
Temporadas:
¿Disponible en Netflix? Sí

Hay una versión gringa y mojigata y otra (la original y muy recomendada) con todas las de la ley. Sin ser puristas, le recomendamos más la segunda, que fue realizada en el Reino Unido. Aunque muy adolescente es bastante sincera y por eso es ese tipo de series que los adolescentes  deberían ver y sus papás también, aunque no necesariamente juntos. No en vano en Estados Unidos se le acusó de pornografía infantil, pero claro que no lo es. Tiene personajes milimétricamente construidos en un guion que es una verdadera joya. Cada capítulo se basa en el drama de uno de los adolescentes sin escaparse de la historia central, y cada dos temporadas el elenco cambia.

Orange Is The New Black
Años: 2013 – hasta la actualidad
Temporadas:
¿Disponible en Netflix? Sí
¿Qué puede pasar en una cárcel de mujeres que no nos imaginemos sin que sea un mercado de lágrimas o un caldero de hormonas? Eso lo resuelve esta serie, una de esas maravillas por las que Netflix confirma su genialidad. No solo se convirtió en la comedia que le dio sopa y seco a las demás en Estados Unidos, sino que, junto a House of Cards, ha demostrado que gran parte del futuro de la televisión está en internet.  Apenas va a empezar la cuarta temporada y el revuelo que está dando es exagerado.

Californication
Años: 2007 - 2014
Temporadas: 7
¿Disponible en Netflix? No
Para muchos fanáticos fue una verdadera sorpresa (por no decir “un disgusto”) ver al agente Mulder de los Expedientes X en un rol que es de todo menos paranormal: un playboy californiano irremediable. En vez de perseguir extraterrestres como en los noventa, esta vez David Duchovny es un escritor en crisis y muy adinerado que persigue mujeres, drogas y aventuras. Así verá a un tipo más bien irreal pero que cualquiera quisiera ser en búsqueda de la inspiración pero que, mientras le llega, se desquita de las formas más desenfrenadas.

Shameless
Años: 2011 – hasta la actualidad
Temporadas: 6
¿Disponible en Netflix? Sí (hasta la tercera temporada)

Otra adaptación gringa de un buen seriado británico, pero está muy bien hecha. Cuenta la vida de una familia disfuncional hasta la médula: un padre alcohólico y sus siete hijos tan salvajes como inteligentes. A pesar de ese argumento no tiene nada de dramático, sino un humor negro muy escaso por estos días donde todavía hay mucha comedia con risas de fondo. Las cosas se van diciendo y haciendo sin rodeos y ahí está también el sexo, que hace su buen aporte a este nido de la discordia. No es tan popular como debería, pero su éxito es imparable y ya tiene temporada confirmada hasta 2017.

Girls
Años: 2012 – hasta la actualidad
Temporadas: 6
¿Disponible en Netflix? No

HBO se anotó un hit con esta serie después de una arriesgada apuesta por la idea de su creadora, Lena Dunham. Existencialista y muy hipster, no se demoraron en decir que era la versión de Sex and the city pero en Brooklyn y no en Manhattan. Obviamente los que dijeron eso exageraron, pero en esencia es eso: el drama de cuatro amigas en la Nueva York de estos días con todo lo que un milenial se enfrenta para sobrevivir. Por supuesto, el sexo está presente todo el tiempo, pero lo que más le ha gustado a su público es la naturalidad de los cuerpos y las escenas. Eso dicen y sí, es verdad.

The L World
Años: 2004 – 2009
Temporadas: 6
¿Disponible en Netflix? No
Es raro que una serie tan buena, o al menos tan taquillera, no se haya difundido más. Es la historia de Jenny, una mujer provinciana que llega al ajetreo de Los Ángeles con ganas de cumplir su sueño de ser escritora. En esa misión va conociendo a un grupo de mujeres inverosímiles: son hermosísimas, exitosísimas y muy, muy lesbianas. Es una especie de club de la pelea que, en vez de luchas, tiene mucho sexo lésbico en el que Jenny cada vez se interesa más. La serie superó muchas censuras y trabas y dejó claro que cualquier drama similar que se haga ahora (incluída Orange Is The New Black) tiene sus raíces aquí.

True Blood
Años: 2007 - 2014
Temporadas: 7
¿Disponible en Netflix? No
Esa moda de vampiros que invadió al mundo no hace poco (cortesía de la saga Crepúsculo y toda la gente que les comió carreta) tuvo un momento de decencia en esta ambiciosa producción con la que HBO se anotó un golazo y puso las nuevas reglas del juego en el género. Todos sabemos que las historias de vampiros son en el fondo historias de sexo, pero esta serie lo sacó a flote inmediatamente. Hombres y mujeres por fin disfrutaron por igual de un culebrón de estos y terminó hasta su última temporada con un éxito envidiable.

Masters of sex
Años: 2013 – hasta la actualidad
Temporadas: 4
¿Disponible en Netflix? No
Por más aburrido que parezca, no hay que ser un genio para suponer que un ginecólogo y una sexóloga tienen cosas muy interesantes qué contar. Esta es la historia de un ginecólogo, pero no cualquiera: se trata del doctor William Masters, el hombre que junto a su compañera Virginia Johnson cambiaron la vida sexual de Estados Unidos en los años 40. Ambientada en la exquisites de la época, como Mad Men pero toda sobre sexo, es una joya de la que todo el mundo habla bien. Y claro, aunque parezca de la época de su papá, hay muy buenas escenas de sexo, si se lo está preguntando.

Spartacus
Años: 2010 - 2013
Temporadas: 4
¿Disponible en Netflix? Sí
En el imperio romano pasaron muchas cosas terribles e inhumanas y seguramente por eso no es reprochable el derroche de peleas, intrigas y sexo (mucho, en serio) de esta versión sobre la mítica historia del esclavo que se rebeló contra la opresión e inspiró, en otras épocas, sueños de libertad más que sueños mojados. En todo caso es una buena serie que en apenas tres temporadas cuenta una épica que ha atravesado toda la historia de la humanidad.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.