SRS: es el conjunto de cinturones, airbags y otros sistemas deseguridad, que sirve para no romperse la cara —y de ahí para abajo— encaso de un choque frontal, lateral, trasero o una volcada, en el peor delos casos.

ABS: es un sistema que evita el bloqueo de los frenos ante una frenadade pánico, para que pueda maniobrar el carro mientras para y, así,evitar obstáculos como postes o bolardos.

EBD: es un sistema que distribuye electrónicamente la potencia delfrenado, lo cual es muy útil cuando se lleva a todos sus amigos entre elcarro y el vehículo está más pesado de un lado que de otro. El EBD debeaumentar la frenada especialmente en las llantas traseras, porque enlas delanteras permanece estable.

ESC: es el control electrónico de estabilidad, que se puede definir comola última Coca-Cola del desierto en materia de seguridad. Sirve paracorregir el carro cuando este hace algo diferente de lo que el conductorguía con el timón. Evita patinazos, derrapes y accidentes… No, no se lepuede instalar al carro de la Presidencia para enderezar el rumbo.

JHS: es uno de los profetas mayores a los cuales puede encomendarle su alma si maneja como una bestia.

Vea aquí el manual completo para comprar un carro y no morir en el intento.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.