10 de septiembre de 2007

Humor

Cómo sería si los hombres tuvieran tetas

El ejercicio: pensar en un hombre (no alguien con afanes de brotar: un transexual, una travesti), en uno que allí donde el cuello se clava en la cruz de la clavícula, en ese espacio que separa las axilas ácidas, derramándose sobre el corazón, sobre el esófago, allí, colgando, tibias y turgentes, tuviera un par de tetas.

Por: Leila Guerriero
Cómo sería... Si los hombres tuvieran tetas | Foto: Leila Guerriero

El ejercicio: pensar en un hombre (no alguien con afanes de brotar: un transexual, una travesti), en uno que allí donde el cuello se clava en la cruz de la clavícula, en ese espacio que separa las axilas ácidas, derramándose sobre el corazón, sobre el esófago, allí, colgando, tibias y turgentes, tuviera un par de tetas.

(Cómo sería... Si los hombres tuvieran la regla)

¿Pero cómo imaginar lo que nunca ha estado ahí, lo que no ha sido siempre?

¿Sería así: Ermenegildo Zegna fabricando camisas con escote, Ferragamo corbatas levemente más largas para compensar la curva de los senos, la casa Rochas presentando su línea de brasieres para varones?

¿Sería así: la formación de Boca Juniors mirando a cámara, los pantalones cortos, los botines, las tetas duras abultando bajo la nueva línea de sujetadores deportivos Nike? ¿Victoria‘s Secret presentando la temporada de verano de su línea hombres: Antonio‘s Secret?

¿Sería así: un cajón del placard con sus medias, sus brasieres, sus profilácticos? ¿Sus manos palpándose bajo la ducha, adivinando protuberancias indebidas, el cáncer, la quimio, la mastectomía, los grupos de terapia para hombres con una teta sola? ¿Campañas de prevención con Ronaldinho mostrando pechos morenos enfundados en un brasier completamente de encaje blanco, y sobre él una leyenda: "El cáncer de mama puede prevenirse. Consultá a tu médico"? ¿Hombres en el ring sangrando espeso por la ceja y espeso también entre los labios, las gotas empapando el brasier almohadillado, los pechos, los pezones? ¿Hombres en una barrera de penal protegiéndose los huevos y las tetas? ¿Hombres preocupados por la ley de gravedad, agregando siliconas, sacándolas cuando ya no se usen? ¿Michael Jackson cambiándose tonalidad, tamaño y forma? ¿Mick Jagger revoleando camiseta en un estadio, tetas al aire, cientos de fanáticos lo imitan, el sudor bajando por miles de mamas al desnudo? ¿Revistas pagando sus fortunas para conseguir imágenes de ciertos hombres —Robert de Niro, Brad Pitt, Evo Morales— en tetas? ¿John Lennon mostrándolas como símbolo de paz? ¿Paparazzis vendiendo fotos del rey Juan Carlos en topless? ¿Collin Farrel, las tetas vomitadas, tan borracho, los conserjes de su hotel limpiándolas con kleenex, muy discretos? ¿Niñitos de doce —Alfredos, Rómulos, Ricardos— estrenando brasier en el colegio? ¿Soutienes para Ken, novio de Barbie? ¿Niñas gritando: "¡Mami, papi tiene las tetas más grandes que vos!" o "Mami, yo quiero tener las tetas que tiene papá"? ¿Frescos renacentistas de ángeles con tetas? ¿Hombres con pezones alzados por el frío, tapándolos discretamente con los brazos? ¿Escenas del porno con hombres y mujeres lamiéndose los pechos mutuamente?

(Cómo sería... Si los hombres quedaran embarazados)

¿Y serían las tetas de mujeres lo que son si las tetas de los hombres también fueran? ¿Agueda, por ejemplo, que vivía en el siglo III allá en Sicilia, y a quien el senador Quinciano mandó a cortar un pecho, se murió virgen y devino santa (le canta la voz popular: "Agueda que no quisiste / a los dioses adorar / en prueba de tu constancia / las tetas te han de cortar ./ Y le respondió la Santa / con afectuo singular: / "Que cuerten por donde quieran / que cuerten si han de cuertar" ./ Y le cortaron las tetas / como aquel que cuerta el pan"), Agueda, decíamos: ¿el hombre con tetas desde la cuna y Agueda igual de muerta, igual de mutilada, igual de santa? ¿Y cómo —y quién— sería Tiresias, el oráculo griego que viró de varón a mujer, de mujer a varón y que hizo escribir a T.S. Elliot: "Yo, Tiresias, anciano de arrugadas tetas de mujer". ¿Y cómo sería el final de Las uvas de la ira, de John Steinbeck, en el que Rosasharn, la irritante Rosasharn, la insoportable Rosasharn, da de beber, recién parida y de sus tetas, a un hombre desnutrido en un galpón inmundo? ¿Y cómo —y quién— sería Anita Eckberg?

¿O sería más bien así: no existirían los brasieres, el cáncer de mama sería cuestión de Estado y nadie hubiera inventado las dos piezas del bikini ni la idea del pudor sobre las tetas? Si las tetas de los hombres hubieran dado de comer desde el principio —si la leche hubiera tomado por asalto la solapa del traje en un almuerzo de trabajo— ¿quién hubiera salido a cazar? ¿Quién se hubiera quedado en la caverna con los críos?

¿Sería así? ¿O así, sería?

(Cómo sería... si los hombres se maquillaran y usaran tacones)

Leila Guerrierotetas pequeñastetas grandestamaños de tetassin tetas no hay paraísoTetashombres atractivospara mujeres

Contenido Relacionado

Humor

El matrimonio antes del sexo según Picho y Pucho

En esta edición Pucho y Pucho hablan de la donación de órganos y el matrimonio antes del sexo con un toque de humor.

Humor

La enciclopedia impúdica de Picho y Pucho

En esta edición Picho y Pucho hablan de la comunicación en el matrimonio y las visitas al doctor.

Humor

La enciclopedia impúdica

En esta edición Picho y Pucho habla sobre la aspiración salarial y las expectativas en el sexo.

Humor

A mi exnovia le gustaban los restaurantes caros (y me tenía jodido)

A usted también le ha pasado, acéptelo: una mujer pide un plato carísimo y lo pone a hacer operaciones mentales, a calcu...

Humor

La enciclopedia impúdica

En esta edición, Picho y Pucho hablan sobre los problemas de corazón, el sexo y la barriga en el matrimonio.

Humor

Enciclopedia Impúdica 199

Picho y Pucho habla sobre el intercambio de parejas y la impotencia en el matrimonio.

Humor

Por coquetearle a su novia, hincha de la selección encara a periodista

En redes sociales circula el video en el que un hincha de la Selección Colombia le reclama, bastante molesto, a un perio...

Humor

Enciclopedia impúdica

En la edición 197, Picho y Pucho habla sobre las fantasías sexuales en la vejez y algunos problemas en el matrimonio.