Gwen Stefani
Don´t speak, la canción con que ella y su grupo No doubt se hicieron famosos, fue un hit de tales proporciones que hoy es una técnica de aprendizaje usada en la mayoría de institutos que enseñan inglés en Lima, Praga o Singapur. Podría decirse que en términos de fama es algo así como Let it be o Satisfaction de los Rolling Stones. Pero el milagro no obedece únicamente a su letra desgarrada o a su explosión guitarrera final. Además de eso, la inquietante presencia escénica de Gwen Stefani, la Madonna del ska-rock-pop, y su voz entre dulce y tremendamente sexy dio para que reventara los listados. El álbum donde estaba incluida Don't speak vendió 15 millones de copias y después del suceso la cantante no tuvo mejor destino que pasar a ser un símbolo sexual de nuestra generación. Un símbolo que tiene dueño (es la esposa de Gavin Rossdale, líder de Bush). Por fortuna, en el mundo del rock existe un axioma infalible: un matrimonio entre cantantes se cuenta en meses. ¿Cuántos faltarán para que Gwen vuelva a ser patrimonio nuestro? Mientras lo sabemos, podemos verla en el video de It's my life, su nueva canción.
FOTOGRAFÍA: Cortesía Universal Music Group

Nelly Furtado
Dentro de la lista de artistas que han elogiado públicamente el trabajo de esta lindísima mujer se encuentran Elton John, Caetano Veloso, Moby, Aretha Franklin y Missy Elliott, por mencionar solo algunos. No es para menos: la Furtado tiene apenas 26 años y su primer álbum, Whoa, Nelly!, donde se encuentran las canciones I'm like a bird y Turn off the lights, ya ha vendido más de siete millones de copias en todo el mundo.
Nelly Kim Furtado, como fue bautizada por sus padres, es canadiense, pero su apellido proviene de una familia portuguesa completamente musical. La madre de Nelly es cantante en un coro de iglesia, su padre es un reconocido folclorista y su abuelo solía componer canciones para bandas de guerra. El caso es que todo este talento fue absorbido por la pequeña Nelly, que a sus cuatro años ya tocaba el ukelele (una especie de cuatro), a sus ocho era trombonista de un grupo de jazz y a sus dieciocho grababa el demo que llamó la atención de la disquera Dream Works, que la apadrinó de inmediato.
La Furtado acaba de lanzar un nuevo disco. Se llama Folklore y ya tiene un video rotando en el que vuelve a enloquecernos con sus ojos, su sonrisa y, claro, su música. La canción es Powerless, otro hit sin pierde.
FOTOGRAFÍA: Cortesía Universal Music Group

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.