Escobar y las mujeres

“Yo sé que mi hijo se siente hombre, macho, pero yo le digo que no debe ser machista. Yo siento una profunda admiración por las mujeres y me parece que merecen lo mejor del mundo. Ese cuento de los cabellos largos y las ideas cortas no es para mí”.

Escobar y los homosexuales

“Le enseño que existen los homosexuales y las lesbianas, que son así porque así se sienten y así nacieron y por lo tanto se les debe respetar profundamente esa condición”.

Escobar y las drogas

“Hay drogas que sin que uno se dé cuenta lo van llevando lentamente hacia el abismo si no se les pone freno en el momento oportuno. Eso pasa con el alcohol. Para mí no existe ninguna diferencia entre un alcohólico y un drogadicto (…) Lo malo es el exceso y la indisciplina y la falta de educación y de conocimiento de las drogas”.

La autora

Seguro usted oyó o vio a Silvia María Hoyos en los noticieros radiales y de televisión más importantes del país durante los años noventa: Radiosucesos, QAP, TV Hoy... Consagrada ahora en el género documental, esta reportera ha recibido premios importantísimos, como el Juan Rulfo de Televisión en 2004. Con Los días del dragón se estrena como escritora. Le recomendamos que le eche un ojo a esta, su ópera prima; va a quedar enganchado, se lo leerá de un tirón y fijo le va a encantar.

El libro

Crónicas, documentales, películas, series criollas, series gringas… de todo se ha hecho sobre la vida de Pablo Escobar. Pero nunca se había visto algo parecido a Los días del dragón, la nueva publicación de la editorial Semana Libros, en la que salen a la luz por primera vez las cartas que el jefe del cartel de Medellín le envió a finales de 1991 a la periodista Silvia María Hoyos. ¿Cómo empezó este intercambio de correspondencia? Ella intentó contactarlo para que le explicara por qué diablos había ordenado asesinar a su tío; él le contestó con sangre fría y le terminó contando sus visiones sobre todo: desde la paternidad hasta el sexo.

Los días del dragón
Silvia María Hoyos
Semana Libros
108 páginas
$29.000

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.