Mientras vivimos
Antología poética
Leonel Estrada
Planeta, 392 páginas
$39.000
Leonel Estrada fue uno de los grandes gestores culturales del siglo XX, creador de las Bienales de Arte de Coltejer. Fue también un artista de espíritu renacentista, pues practicó de forma simultánea la pintura, la cerámica y la escultura. Este libro póstumo, publicado a instancias de su nieto, le hace justicia a su faceta de poeta, la menos conocida. Estrada escribió que para él la poesía “es una forma del asombro, un camino difícil para ir descubriendo la vida”. Los más de 250 poemas que componen esta obra, repartidos en seis capítulos, dan cuenta del recorrido vital del autor entre 1960 y 2010. Están dedicados a su esposa, María Helena Uribe, a su familia, a sus amigos, a los lugares que visitó y conoció, a los personajes que admiró. Uno de los más impactante se titula “Después de mi muerte”, escrito para su viuda, que concluye con estas palabras: Todo igual, el amor, / mi amor repitiéndose, / los besos, las ausencias. / Nunca el olvido. / Hasta en el último papel / estaré haciéndote compañía.

Experiencias medicinales con el yagé
Javier Darío Restrepo
Intermedio, 232 páginas
$46.900

Javier Darío Restrepo es un cronista experimentado y un experto reconocido en ética periodística. En esta obra compendia los testimonios de ocho personas, muy diferentes entre sí, a las que el yagé, una planta medicinal conocida como el bejuco del alma, les cambió la vida de manera positiva. Es la narración, también, del valor que tuvo un médico, Ómar Escobar, para abrir su mente a otros caminos terapéuticos. Sonata para cuervos lejanos.

Los rituales de Vincent van Gogh
Víctor Paz Otero
Taller de Edición Roca, 188 páginas
$50.000

El 27 de julio de 1890, el pintor Vincent van Gogh se disparó a la sombra de un árbol. Herido caminó hasta la casa donde se alojaba y agonizó durante dos días. Este libro es un monólogo del pintor en su último trance. Sus pensamientos al dispararse y la narración que le hace a su hermano Théo de su vida, sus motivos y su arte.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.