American Gods
Neil Gaiman
Roca Editorial, 558 páginas
$59.000
Sombra sale de la cárcel tras cumplir tres de los seis años de su condena. Días antes, Laura, su esposa, muere en un accidente automovilístico. Viudo y sin brújula acepta el trabajo de guardaespaldas y conductor que le ofrece Wednesday, un viejo dios nórdico que reúne a otros como él para luchar contra los dioses modernos por su derecho a existir en Norteamérica. Esta premiada novela es un retrato descarnado de la sociedad estadounidense.

Ellas se están comiendo al gato
Miguel Ángel Manrique
Taller de Edición Rocca, 120 páginas
$35.000
El gobierno nacional creyó que el apocalipsis zombi no llegaría a Colombia. Se equivocó de principio a fin. Un periodista recorre una desolada Bogotá recopilando los testimonios de los sobrevivientes y de los que lucharon infructuosamente contra la epidemia. Es lo único que puede hacer mientras consigue la manera de huir con el ejército a la Patagonia.

Los grotescos
Mauricio Bernal
El Peregrino Ediciones, 372 páginas
$40.000
La matriarca de una familia colombiana, que emigró hace muchos años a España, celebra su cumpleaños número 70. Está muriendo y se resiste con todas sus fuerzas a lo inevitable. El miedo que la atenaza la hace más mezquina que de costumbre y este sentimiento es compartido por todos sus hijos, que están al acecho de la herencia. Una familia disfuncional grotesca sin remedio.

Polaroids
Virginia Mayer
Rey Naranjo Editores, 210 páginas
$28.000
Miranda Pitsch repasa sus recuerdos, como quien mira fotografías, de algunos instantes memorables de sus 30 años de vida. Desde el trágico accidente en el que perdió la virginidad en Uruguay hasta su detención en una estación de policía de Manhattan pasando por sus estancias en Bogotá, Londres y Madrid rodeada por personajes tan disímiles como un asesino en serie brasileño y un ucraniano tacaño obsesionado con el sexo.

Rockestra
Jacobo Celnik / Andrés Durán
Taller de Edición Rocca, 256 páginas
$39.000
Los autores de esta obra, que ya va por la segunda edición, son dos roqueros irredentos. El libro recopila las entrevistas que les hicieron a 25 músicos de rock, la mayoría ingleses, que son verdaderas leyendas vivientes del género. En las páginas de Rockestra, nombre tomado de una canción de Paul McCartney con los Wings, se reúne una constelación de astros: David Bowie, Roger Waters, Alice Cooper y Eric Clapton, entre otros.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.