Federico en su balcón

Carlos Fuentes

Alfaguara, 296 páginas

$39.000

Esta novela póstuma es protagonizada por su autor y por el filósofo Federico Nietzsche. Estos conversan sobre el poder, el amor, la justicia, grandes temas de la humanidad. Pueden hacerlo porque Dios le concedió una segunda vida al filósofo para que fuera testigo de un mundo de eterno retorno.

 

Memoria por correspondencia

Emma Reyes

Laguna Libros, 199 páginas

$35.000

Los recuerdos de su infancia que la artista compartió en 23 cartas con el escritor Germán Arciniegas le dan forma al que es considerado el libro del año en Colombia. Una obra intimista, conmovedora, que toca fibras muy hondas en cada página.

Poesía completa

Paul Auster

Seix Barral, 299 páginas

$39.000

El autor de la Trilogía de Nueva York dice que lo que más lee es poesía y durante una buena parte de su vida se dedicó a escribirla. Aquí están reunidas sus creaciones de entre mediados de los sesenta y 1979, en las que dice está el origen de las novelas La ciudad de cristal y El palacio de la Luna.

El tango de la Guardia Vieja

Arturo Pérez-Reverte 

Alfaguara, 497 páginas

$45.000

Mecha Inzunza y Max Costa protagonizan una sinuosa historia de amor que transcurre con sobresaltos durante cuatro décadas del siglo XX, en Buenos Aires, la Riviera francesa y la ciudad italiana de Sorrento. Una pasión atrapada entre el espionaje, la música y el ajedrez.

La noche en que Frankenstein leyó El Quijote

Santiago Posteguillo

Planeta, 230 páginas

$39.000

El autor de la exitosa trilogía sobre Escipión el africano cuenta en esta ocasión, de manera amena, anécdotas y curiosidades del mundo literario: desde cómo logró J.R.R. Tolkien que los estadounidenses le pagaran regalías por El Señor de los Anillos hasta historias de escritores asesinos. 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.