Lionel Messi fue escogido por la fundación del club Barcelona para ser la imagen de una nueva campaña. Sin pensarlo dos veces, el astro argentino estuvo dispuesto siempre a apoyar a los niños que padecen cualquier tipo de cáncer. Por eso, aprovechó su primer gol frente al Sevilla en el minuto 27 para simular que dibuja dos líneas en su cara como los antiguos guerreros. (Las árbitros más lindas del mundo)

La campaña, que se ha movido por redes sociales, espera recaudar más de 90 mil millones de pesos. Y el hecho que Messi salga con dos líneas negras debajo de su ojo derecho no es en vano, eso significa: ‘Para los valientes’. El objetivo por el cual se unieron la fundación Leo Messi, la escuela de negocios IESE y el Barcelona fue para ayudar a los niños y sus familias que no pueden costear estos tratamientos tan costosos. 

La idea es sensibilizar a personas del común, famosos y empresas privadas para que donen. Así se podrá construir una clínica oncológica pediatra que esté capacitada para atender a cualquier niño que necesite tratamiento especializado para combatir la enfermedad.(Las anécdotas desconocidas de Zlatan Ibrahimovic)

No es la primera vez que Messi es solidario y no será la última. Para el 2016, Murtaza un niño afgano de 6 años simuló en una bolsa de plástico la camiseta del 10 de argentina. Por eso, cuando Leo se enteró decidió enviarle regalos no solo al pequeño sino a su familia, quienes habían sido desplazados por la guerra que padece Medio Oriente. 

Aunque este gesto le ha dado la vuelta al mundo, Messi no es el único futbolista que ha utilizado su fama y reconocimiento para solidarizarse con los más pequeños. En esa lista entran grandes figuras como Zlatan, quien lucha contra el hambre en el mundo; Mario Balotelli, contra el bullying;  Didier Drogba, contra el analfabetismo y Cristiano Ronaldo con sus millonarias donaciones para niños con trastornos cerebrales. (No hay hombres feos sino sin plata)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.