Desde que Audi se hizo a Lamborghini, hace cinco años, la casa alemana venía rompiéndose la cabeza tratando de encontrar una estrategia que permitiera a la legendaria automotriz italiana salir de la crisis y recuperar espacio en el pequeño mundo de los superdeportivos. Y la idea ya está rodando.
A finales de octubre, Audi y Lamborghini lanzaron el Gallardo, primer 'hijo' de la fusión y primer vehículo de la marca italiana con un motor diseñado por alemanes. Este automóvil compacto es impulsado por el mismo motor que mueve al lujoso Audi A8, aunque se le sumaron dos cilindros más (V10 de 4,2 litros), que le permiten generar cerca de 500 caballos de fuerza. El corazón del Gallardo es de posición central y distribuye su potencia a cada una de las cuatro ruedas a través de una caja de seis velocidades.
Lamborghini espera vender 1.300 unidades del Gallardo en el 2004, una cifra bastante ambiciosa si se tiene en cuenta que en toda la historia de la marca solo se han vendido 10.000 vehículos. A lo mejor el rotundo cambio de imagen que le dio Audi al interior del vehículo, sumado a las modificaciones que se hicieron al motor y al diseño exterior, sean motivo suficiente como para que muchos gomosos de los Lamborghini decidan meterse la mano al dril.

Ficha Técnica
Motor: V10 de 4961 cc y 40 válvulas en posición central | Potencia: de 500 a 7.800 rpm | Torque (máximo): 510 Nm a 4.500 rpm | Transmisión: caja de cambios manual de seis velocidades, tracción a las cuatro ruedas | Velocidad final: 309 km/h | Aceleración (0-100 km/h): 4 segundos | Peso: 1.470 kg | Precio estimado: US$160.000

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