15 de diciembre de 2004

Lo mejor de dos mundos

El nombre es largo: Panerai Luminor Marina Automatic. Tenía que ser así, para que no se quedara por fuera nada de Suiza e Italia, los dos mundos que se mezclan en esta pieza excepcional.

En la variedad está el placer. Lugar común, por supuesto. La verdad es que el verdadero placer está en la mezcla. Y funciona muy bien en el Panerai Luminor Marina Automatic, que combina el diseño y la creatividad italianos con la precisión y experiencia suizas. Mejor dicho: diseño, movimiento y resistencia al agua, esa es la fórmula.
Nació originalmente como un reloj para la armada italiana, pero saltó muy pronto a manos de todo aquel que estuviera decidido a usar una máquina precisa (el movimiento de cada reloj Panerai es impecable, gracias al cronómetro certificado C.O.S.C.). Ni hablar de la resistencia al agua, que es de unos impresionantes 300 m y ofrece, además, un protector de corona.
Los Panerai son manufacturados en acero, titanio y oro de 18 quilates. Todos los Luminor Marina Automatic vienen numerados y producidos en cantidades limitadas. Panerai es una marca del grupo Richmont, dueño también de Cartier, Mont Blanc y Baume Mercier. casi nada. El Luminor Marina Automatic, de 44 mm, goza de la tecnología Incabloc, una novedosa técnica antigolpes y una reserva de duración de 42 horas. Más datos: el cristal que protege el tablero es de zafiro, de 3,5 mm, hecho de curundun, con una capa antirreflejo y una burbuja de vidrio amplificador sobre el número 3. Pídalo a Sterling, su distribuidor autorizado, con correa de cocodrilo en distintos colores y cierre personalizado, o con pulsera de metal. Pídalo como quiera. Nunca se va a arrepentir.