15 de febrero de 2016

Música

32 cosas que seguro no sabía de los Grammy... y una deezerlis que debe escuchar

Preparamos una deezerlist con los mejores hits nominados a los Grammy 2016. Pare oreja mientras ve los premios más disputados de la industria musical.

Por: Soho.co

Súbale el volumen a esta playlist especial que preparamos en nuestra cienta de Deezer y dese cuenta por qué estos artistas hoy se disputan los premios más codiciados de la industria musical. Y de paso, entérese de estos 32 datos que seguro desconocía de los Grammy.

1. Los únicos tres Grammy que ganó Elvis Presley en la historia fueron por mejor álbum Gospell (2) y life achievment award a los 36 años.

2. Milli Vanilli, son la única banda a la que se le ha retirado un Grammy después de conocerse que no eran sus voces las que sonaban en sus álbumes.

3. El primer Grammy entregado en la categoría de Presentación Rap se les otorgó a Will Smith y al DJ Jazzy Jeff en 1989. La premiación no fue televisada, por alguna ‘misteriosa‘ razón, se fueron a comerciales.

4. Sinead OConnor es la única que se ha negado a recibir un Grammy. Lo hizo en 1990 y argumentó que era la manera de sabotear estos premios.

5. Después de 13 años en la carrera musical, la cantante Shelby Lynne se llevó en el 2001 el Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista. La cantante después de recibirlo irónicamente comentó: Wow!, me tomó seis discos para ganar un premio como Nuevo Artista!

6. En 5 décadas en el negocio del entretenimiento, el empresario, productor, y director musical Quincy Jones, tiene el récord de nominaciones al Grammy con 79. Se ha llevado a casa un total de 27 Grammys, incluyendo el Grammy Legend Award en 1991.

7. Lo más bizarro de la edición #43 de los Premio Grammy, fue la nominación del boxeador Oscar de la Hoya en la categoría de Mejor disco de rock latino por su homónima y única producción discográfica. En esa terna el artista compitió con intérpretes de la talla de Christina Aguilera (‘Mi Reflejo‘), Luis Miguel (‘Vivo‘), Alejandro Sanz (‘El Alma Al Aire‘) y ‘Shakira (MTV Unplugged‘ Shakira). Afortunadamente para la música, la colombiana Shakira se llevó el galardón.

8. El ganador más joven de un Premio Grammy es LeAnn Rimes, y fue en la categoría de Mejor Nuevo Artista en 1997 cuando tenía apenas 14 años.

9. En el 2000, Destiny‘s Child recogieron su premio como grupo de R&B en bikini, la razón es que habían acabado de hacer su presentación en los premios.

10. Los máximos ganadores en una entrega de Premios Grammy son Michael Jackson (1983) y Carlos Santana (1999), con 8 premios cada uno.

11. Una semana después de su infame " falla de vestuario " en el Super Bowl 38, Justin Timberlake y Janet Jackson fueron invitados a aparecer en la 46ª edición de los premios Grammy, pero sólo sólo bajo la condición de que se disculpan por el incidente. Jackson, quien no fue nominada para ningún premio de la noche, se negó. Pero Timberlake, quien fue nominado en tres categorías (y ganaría en dos) , asistió a la ceremonia e hizo su disculpa mientras aceptaba el premio a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculino.

12. U2 ostenta el récord de más Premios Grammy adjudicados a una banda: 22 en total

13. El artista más joven nominado a un Grammy es Billy Gilman cuando tenía 12 años

14. Sir Georg Solti, director de orquesta británico-húngaro, quien dirigió a la Orquesta Sinfónica de Chicago durante 22 años, ganó 38 galardones Grammy y estuvo nominado en 74 ocasiones antes de su muerte en 1997.

15. Cada premio Grammy pesa unos 3 kilos.

16. Cada año se envían alrededor de 13,000 invitaciones para asistir a la ceremonia.

17. Beyonce y Adele sostienen un empate como las mujeres qué más han ganado galardones en una sola noche. Beyonce por ‘I Am...Sasha Fierce‘ en 2010 mientras Adele en 2012 por 21.

18. En su discurso para aceptar el GRAMMY a “Best Hard Rock Performance”  por "Spin the Black Circle"  de Pearl Jam  1996, el cantante Eddie Vedder sorprendió a todos al decir "I don‘t know what this means. I don‘t think it means anything".

19. Bill Clinton y el expresidente ruso Mikhail Gorbachov ganaron el GRAMMY en 2004 por Mejor álbum hablado para niños. Ellos prestaron sus voces para " Prokofiev: Pedro y el lobo”.

20. Bobby Darin, conocido por " Splish Splash ", " Mack the Knife" y " Beyond the Sea " -Ganó el primer grammy a la categoría mejor nuevo artista en 1960.

21. El único LP de hip hop, que ha ganado el Grammy a Álbum del año, ha sido Speakerboxxx/The Love Below.‘ Álbum doble de Outkast en 2004.

22. Taylor Swift es la artista más joven en ganar el álbum del año . Ella tenía 20 años cuando ganó en 2010 por su álbum Fearless.

23.  Los primeros premios Grammy (conocido en la época como los premios Gramophone ) se llevaron a cabo en 1959 , sin embargo, la ceremonia no fue televisada en vivo hasta 1971.

24. Brian McKnight, tiene el récord de ser el artista más nominado y nunca haber ganado un Grammy . Entre 1994 y 2005 , McKnight fue nominado un total de 16 veces, perdió en todas las ocaciones.

25. Sólo dos artistas han ganado en las cuatro principales categorías Grabación del Año , Álbum del Año , Canción del Año , y Mejor Nuevo Artista . Fueron Christopher Cross en 1981 y Norah Jones en 2003.

26. Un número de bandas y solistas conocidos nunca ha ganado un premio Grammy . La lista incluye a Led Zeppelin , The Who , The Beach Boys , Jimi Hendrix , The Grateful Dead , Chuck Berry y Bob Marley.

27. Pinetop Perkins es la persona de mayor edad en ganar un Grammy . En 2011 fue galardonado Mejor Álbum de Blues Tradicional a los 97 años de edad.

28. En 1965 The Beatles se convirtieron en el primer grupo de rock en ganar un Grammy . Fue por Mejor Nuevo Artista.

29. Supernatural de Santana y How to Dismantle an Atomic Bomb de U2 tienen el récord de ser los álbummes más galardonados. Supernatural ganó nueve premios en 2000 y How to Dismantle an Atomic Bomb ganó tres premios en 2005 y otros seis en 2006 dándole un total de nueve premios.

30. Aretha Franklin tiene el récord de ganar el Grammy consecutivo en la misma categoría. Ella ganó el premio Grammy a la mejor interpretación femenina de R & B Vocal todos los años desde 1968 hasta 1975, para una racha ganadora de ocho años. Ella también ganó en esta categoría en 1982, 1986, y 1988.

31. Ray Charles tiene el récord de más premios póstumos en una sola noche . Fue galardonado con cinco premios Grammy en 2005 incluyendo Álbum del Año.

32. Michael Jackson tiene el record de nominaciones en una sola noche con 12 en 1984.

Contenido Relacionado

Música

Alicia Keys confirma concierto en Colombia, conozca la fecha

La cantante neoyorkina sorprende con una gira donde Bogotá está en la lista y el Movistar Arena será el escenario perfec...

La agrupación de heavy metal confirma su fecha en Colombia

Música

Confirmada la banda que le quita el sueño a más de un rockero y metalero, Manowar

La agrupación newyorkina , luego de varios intentos, por fin vendrá a Colombia y los metalheads del país han perdido la ...

Karol G es una de las invitadas a la nueva versión de Coachella

Música y conciertos

Karol G se robó las miradas con «sexy» atuendo en su presentación de Coachella 2022

La cantante colombiana, Karol G, lució dos trajes, con uno derrochó sensualidad, con el otro orgullo nacional y se ganó...

Publican precios de boletería para ver a Daddy Yankee en concierto

Música y conciertos

¿Extremadamente altos? Revelan los precios para ver Daddy Yankee en Bogotá

Lo importante es que hay ‘Salud y Vida’, comentan los fans por los precios en la boletería de Daddy Yankee.

Publican precios de boletería para ver a Daddy Yankee en concierto

Música y conciertos

¿Por las nubes? Publican precios de boletería para ver a Daddy Yankee en concierto

Se revelaron los precios para ver a Daddy Yankee La Última Vuelta World Tour y aquí se los contamos

La pareja compartió un emotivo video en redes sociales.

Música

Con vestido dorado Daniela Álvarez reapareció en pleno Carnaval de Barranquilla

La hermosa presentadora cautivó a todos con su belleza además apareció con su novio, Daniel Arenas.

Música

Playlist: Canciones para prender la fiesta según Orishas

Estamos seguros que usted ha cantado a grito herido alguna canción de esta agrupación cubana. Por eso, les pedimos a ell...

Música

El sensual baile de una mujer en el nuevo video de Kanye West

Vea a Teyana Taylor bailando en Fade, el video de Kanye West quien en la más reciente entrega de los MTV Video Music Awa...