Las bandas
Rock in Rio ha visto pasar por sus escenarios a bandas icónicas del rock, como Queen, Guns N’ Roses y The Rolling Stones, por solo mencionar tres.

Los países anfitriones
Con ese nombre, cualquiera pensaría que Rock in Rio solo se organiza en Río de Janeiro. Pero no: aunque ya lleva seis ediciones en esa maravillosa ciudad brasileña, ha estado otras seis veces en Lisboa, Portugal; tres en Madrid, España, y este año cumplió su primera edición en Las Vegas, Estados Unidos.

El plan
Imagínese casi dos plazoletas de eventos del Parque Simón Bolívar —pero en Río de Janeiro, por ejemplo— y llénelas con 300.000 personas que corean las canciones de todos los artistas que se suben a los escenarios. Si no le gusta el grupo que tiene al frente, hay 1000 planes más para hacer dentro de este espacio, construido única y exclusivamente para el festival: puede comer, echarse en el pasto, comprar memorabilia, tomarse una cerveza del patrocinador Heineken. El sonido es impecable, y las luces, casi tan delirantes como los juegos pirotécnicos.

La edición de los 30 años
Rock in Rio 2015 celebró los 30 años del festival y dejó la vara muy alta. Para que se dé una idea, recibió a las leyendas del rock Mötley Crüe y a Metallica. Por el lado pop, estuvieron Rihanna, Sam Smith, Katy Perry...

Lo que se viene
¿Con qué saldrá la edición 31? Aunque no se conoce el cartel oficial, se rumora que los organizadores están fichando a AC/DC, Blur, Radiohead, Lorde, The Weeknd, Foo Fighters… Si es rockero, venda el carro, la bicicleta, sangre, lo que sea, pero vaya… le aseguramos que no se arrepentirá.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.