6 de enero de 2010

Lo mejor de ser hombre

Ya se volvió una cita ineludible, un evento al que no se puede faltar. Le hablamos del Hay Festival en Cartagena. Todavía está a tiempo de comprar sus boletas. Prográmese y no lo piense dos veces.

Por quinta vez vuelve el Hay Festival de Cartagena, y cada vez está mejor. Para la edición 2010 el festival se renueva con actividades en Bogotá y Riohacha, así como por el concierto que dará Manu Dibango. Del 28 al 31 de enero más de 80 escritores, entre ellos Mario Vargas Llosa, se reunirán para hablar de literatura, periodismo, cine y todo lo que se imagine gracias a la amplitud que tiene el arte de las palabras. Compre a tiempo sus boletas en cualquier Librería Nacional, por teléfono o en la página www.hayfestival.com/cartagena. Lo puede hacer hasta el 22 de enero; y a partir del 26, directamente en la taquilla del Teatro Adolfo Mejía, en Cartagena. Siempre hay una buena excusa para volver a La Heroica, sobre todo después de vacaciones.


EL ARTE Y LOS ZAPATOS

La línea Drawings, de Adidas Originals, es una combinación artística inspirada en diferentes estilos que reinterpretan las características de cada uno de los zapatos clásicos. Esta combinación demuestra que el arte puede ser utilizado con creatividad y se puede aplicar a la creación de diferentes estilos. Es una moda urbana y original. Además, es una forma de combinar un buen par de tenis con las ganas de vestirse como se le dé la gana.


GOZAR DE CHAIRAMA SPA

En la calle 95 debajo de la 11, Chairama Spa abrirá sus puertas al público. Claudia Elena Vásquez, Sergio Avella y Carlos Yaipén, socios del proyecto, han aportado su experiencia para construir este complejo de bienestar que incluye un restaurante, una tienda de productos, nueve cabinas de tratamientos, peluquería, salas para clases y el circuito de hidroterapia más grande de Latinoamérica. No se pierda el Flotarium, una piscina que contiene una solución de agua saturada de sales a la temperatura del cuerpo, que le ayudará a combatir el jet lag y a disminuir la tensión muscular. Dicen que una hora allí equivale a cinco horas de sueño. También hay piscinas calientes y frías con numerosos beneficios. Sales marinas, barros vegetales y aceites esenciales de plantas y flores estarán dispuestos para mejorar su salud y recobrar la armonía. Además, hay clases de yoga, pilates o tai chi chuan, como para terminar con una deliciosa comida en el restaurante, cuyo concepto es comida saludable y balanceada, no dietética.


EL BUEN FLAMENCO

Buika es un nombre definitivamente raro, pero envolvente y sonoro. Así es el nuevo disco de esta mallorquina que retoma el flamenco y lo devuelve a la vida musical. En El último trago le rinde homenaje a Chavela Vargas, en compañía de Chucho Valdés, y fue grabado en 11 horas en medio de la euforia explosiva que solo La Habana puede lograr.