27 de mayo de 2013

Entretenimiento

Lo que me parece sexi

Lo que cada persona considera sexi es muy subjetivo. Es encantadora la diversidad de opiniones alrededor de este adjetivo tan popular y venerado por estos días.

Por: Margarita Rosa de Francisco

Siendo el erotismo una de las vetas más fascinantes de la escena humana, las sociedades se empeñan en seguirlo usando como una infalible arma de persuasión, así como usan el dolor o el miedo. Pero en el caso del factor que nos ocupa, el atractivo es doblemente intenso por sus antecedentes penales y pecaminosos que, combinados mortalmente con el acto amoroso, lo convierten en una explosiva motivación. (Las bocas más sexies de SoHo)

Lo sexi es todo aquello que nos remite al básico contacto con los sentidos, al pulso de la vida y a la muerte —su contrapeso—, que en profunda danza con la imaginación produce en nuestra fantasía la metáfora del éxtasis. Sin embargo, no sé en qué momento la obviedad, prima hermana de lo mediocre, se ha encargado de usurpar el papel que le corresponde al misterio, y grita con la boca llena de carne molida que le pasen otro pedazo.

En lo explícito rara vez se hallarán las condiciones de lo erótico, pues una de sus principales características es la transgresión del lenguaje y las imágenes, donde el que percibe tiene un papel creativo fundamental. El juego, por lo tanto, siempre será sexi. De este punto en adelante la cualidad podría aplicársele a cualquier cosa. Por ejemplo a los cuatro elementos de la naturaleza. Tanto el agua como el aire, la tierra y el fuego son altamente sexis. 

En todos ellos está afincado el enigma de la vida, nuestros cuerpos obtienen de ellos placeres voluptuosos y sus feroces manifestaciones les conceden poder sobre nuestros sentidos. Hay horas del día más sexis que otras. Sin duda los momentos en que el sol nace o muere lo son en alto grado, los colores del alba y del atardecer encubren los secretos de los amantes, sugieren la vida y la muerte de la luz, y todo aquello que se pregunta el hombre subyugado por hermosuras que lo sobrepasan. Las verticales doce del día, curiosamente, no me lo parecen tanto, quizá porque lo curvo es decididamente más sensual que lo perpendicular y también porque a esas horas no hay sombra. La sombra es sexi. (Paulina Vega y otros famosos que han bailado en Instagram)

Sigamos entonces, huyendo de los clichés que este tema trae de inmediato a nuestra mente, pues ellos tienen inundado el concepto de significados fijos que la publicidad se ha encargado de propagar. Lo sexi no es un atributo superficial ni mucho menos. Para acatarlo en nuestra opinión se efectúan extraños enlaces que tienen lugar en buena parte del inconsciente, y esto es lo que hace aún más sexi lo sexi. Hay erotismo en la contradicción, mas no en la certeza. Puede ser por eso que no sea lógico encontrar los olores orgánicos a veces fuertes y desagradables, muy excitantes para la libido. Aquí es donde entran a jugar las historias individuales con mucha intensidad en innumerables consideraciones con respecto a las partes del cuerpo, siendo muy nombrado el caso de los pies, tan famosos por su prontuario como fetiches.

Las frutas son sexis. Sus jugos, sus formas y su infinita gama de dulzuras son incitadoras, deslumbran las papilas, se chupan, se chorrean, se muerden. Una papa, por el contrario, no dudo de que sea deliciosa, pero no la veo como objeto de deseo, aunque un director tipo Almodóvar fácilmente se saldría con la suya proponiendo una escena erótica sobre una cama de papas fritas. Pero para atreverse a tanto, se necesita ser artista, quien es de por sí el prestidigitador del erotismo por excelencia, y el arte es brutalmente sexi. Pero eso sí, en el terreno de lo comestible, para mí el chocolate se lleva todas las palmas. (Contra estar enamorado)

Las voces graves con cierta disfonía son seductoras e intrigantes, tienen sombra, son oscuras, terrosas. En cambio una muy aguda y metálica es una voz de alerta, se asocia con el aviso, la tensión, las ambulancias, las cantaletas. Es sexi la mirada honda e inteligente, el sentido del humor, la confianza y la comodidad, no así los ojos vacilantes y la falta de carácter.

La lista es interminable. Hay profesiones más sexis que otras, texturas, bebidas, carros, música, maneras de caminar, de vestirse, idiomas, paisajes, incluso muebles. En fin, todo lo que involucre una asociación sensorial con su respectiva voltereta inconsciente.

Hace poco vi una foto de Lauren Hutton a los 70 años en la portada de la revista Vogue. Pensé en la vejez, tan castigada por el miedo al paso del tiempo y excluida de cualquier relación con lo sexi. Esta mujer, con sus bellas señales de haber vivido plenamente, con una franca carcajada y vestida como ella misma, sin imposturas, es la prueba viva de que se puede ser sexi hasta el final, y que esta es una condición de la personalidad que se emana naturalmente como un perfume embrujado. A propósito, en esta última frase hay una trinidad exquisitamente sexi: lo natural, el perfume y el embrujo. Para qué más... (¡Qué vivan las mujeres al natural!)

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.