Sabemos que la fiebre de la Copa América Centenario lo tiene viendo fútbol como loco pero le tenemos mejores noticias todavía: hoy empieza la Eurocopa. Y como sabemos que tiene tantos partidos para ver, acá le hacemos una lista de los diez que no se puede perder del torneo de selecciones más importante de Europa que este año se juega en Francia.

Francia Vs. Rumania

Fecha: Viernes 10 de junio
Hora: 2:00 pm
Lugar: Stade de France, París 

Es el partido que abre la Eurocopa y siempre suele traer una que otra sorpresa. Además podemos ver el debut de Francia, que es la selección local y la que para muchos, es la gran favorita. Este partido no tiene pierde. De paso aprovecha y antes del juego le echa un ojo a la ceremonia de apertura.

 

Alemania Vs. Ucrania

Fecha: Domingo 12 de junio
Hora: 2:00 pm
Lugar: Stade Pierre-Mauroy, Lille 

El primer partido de Alemania, el campeón del mundo, que inicia competencia contra una selección ucraniana que no tiene nada que perder y querrá demostrar de qué está hecha.

Además ¿qué mejor plan que este un domingo a la hora de almuerzo?

 

Bélgica Vs. Italia

Fecha: Lunes 13 de junio
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Stade de Lyon, Lyon 

¡Choque de titanes! Italia y toda su mistica contra una Bélgica que se encuentra quizá en el mejor nivel de su historia. Acá tiene la chance de ver a figuras como Buffon, De Rossi, Hazard, De Bruyne…    

Portugal Vs. Islandia

Fecha: Martes 14 de junio
Hora: 2:00 pm
Lugar: Stade Geoffroy-Guichard, Saint-Étienne 

Siempre que juega Cristiano Ronaldo las cámaras están puestas sobre él y en esta ocasión no será la excepción. En este partido es una buena chance para que usted juzgue si Portugal tiene algo más que CR7 ante un rival que puede dar la sorpresa.

 

Inglaterra Vs. Gales

Fecha: Jueves 16 de junio
Hora: 8:00 am
Lugar: Stade Bollaert-Delelis, Lens 

Dos países que hacen parte del Reino Unido y que comparten mucha pero mucha historia juntos. El año pasado se enfrentaron en el Mundial de Rugby y esta ocasión el turno es para el fútbol. Wayne Rooney ante Gareth Bale. Partidazo.

Alemania Vs. Polonia

Fecha: Jueves 16 de junio
Hora: 2:00 pm
Lugar: Stade de France, París 

Alemanes y polacos también compartieron grupo en la clasificación a la Eurocopa y ya demostraron que cuando ambos juegan, se sacan chispas. Esta vez, París será la sede de un choque que dará de que hablar.

Italia Vs. Suecia

Fecha: Viernes 17 de junio
 Hora: 8:00 am
Lugar: Stade de Toulouse, Toulouse

Zlatan Ibrahimovic tiene todos los pergaminos para que usted jamás se pierda un partido de Suecia. Pero si encima el rival es Italia, su calendario tiene que estar marcado.

Suiza Vs. Francia

Fecha: Domingo 19 de junio
Hora: 2:00 pm
Lugar: Stade Pierre-Mauroy, Lille

Los suizos son ese rival incomodo que muchos grandes quieren evitar y a Francia no se la van a poner fácil. Este partido cierra el grupo A y puede decidir el rumbo de ambas selecciones de cara a los octavos de final.

 

Croacia Vs. España

Fecha: Martes 21 de junio
Hora: 2:00 pm
Lugar: Stade de Bordeaux, Burdeos 

La selección española tiene la complicada tarea de defender el titulo logrado hace cuatro años. Sin embargo tendrá un grupo complicado y este partido puede ser clave. Croacia tiene talento de sobra para ponérsela bien difícil a los españoles.

 

Suecia Vs. Bélgica

Fecha: Miércoles 22 de junio
Hora: 2:00 pm
Lugar: Stade de Nice, Niza. 

Otra vez Zlatan Ibrahimovic tendrá protagonismo y buscará clasificar a su selección a los octavos de final, pero, como dirían los narradores de futbol, los belgas pondrán ‘toda la carne en el asador’.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.