1. Koenigsegg CCXR Trevita

Precio: 4,8 millones de dólares (unos 14.000 millones de pesos)

Esta máquina alcanza una velocidad de 410 km/h —más que un Fórmula 1— y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos —más que un Airbus al despegar—. Tiene un potentísimo motor V8 de 4,8 litros y su fabricación tardó más de dos años, principalmente porque fue muy difícil perfeccionar su comportamiento aerodinámico. Hecho a base de fibra de carbono blanco, fue tan complicado de hacer que aunque al principio el fabricante había anunciado que sacaría tres ejemplares, solo terminó haciendo dos.

Lea también: Un tanque de guerra de lujo y otros gadgets para soñar

2. Lamborghini Veneno Roadster

Precio: 4,7 millones de dólares (unos 13.200 millones de pesos)

Es el carro más caro y exclusivo de Lamborghini, que fabricó solo nueve ejemplares para celebrar el medio siglo de vida de esta marca italiana. Tiene un motor V12 de 6,5 litros —un monstruo—, alcanza una velocidad máxima de 355 km/h y llega a los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Los alerones, la suspensión y las llantas de este convertible fueron diseñados exclusivamente para este modelo. La idea era combinar fuerza y velocidad para que no salga volando. Aunque, viéndolo bien, es lo único que le falta a este deportivo.

3. Lykan Hypersport

Precio: 3,4 millones de dólares (unos 9900 millones de pesos)

En términos de lujo, el Lykan Hypersport no solo abre las puertas hacia arriba, en forma de tijera, sino que es el primer carro en el mundo que trae joyas incrustadas en las luces. Sí, los compradores pueden elegir entre diamantes, rubíes o zafiros. En cuanto a potencia y velocidad, cuenta con un motor biturbo de 3,7 litros, que alcanza los 385 km/h y puede llegar a los 100 km/h en 2,8 segundos. ¿Le suena? Tal vez lo recuerde por la película Rápido y furioso 7, en la que aparece volando entre los rascacielos de Abu Dabi.

Lea también: Humanos, el problema de los carros de Google

4. Bugatti Veyron by Mansory Vivere

Precio: 3,3 millones de dólares (unos 9600 millones de pesos)

Tiene el récord mundial de velocidad máxima para un carro legal de calle: alcanza la bobadita de 430,9 km/h, más de lo que puede una avioneta en pleno vuelo. ¿Cómo lo hace? Gracias a su motor de 8 litros. Esta edición limitada pasó por las manos de Mansory, una empresa alemana que modifica y engalla carros de lujo. Por solo mencionarle un par de gallos descrestantes, tiene una capa ultraliviana de carbono que optimiza el rendimiento y un interior con luces led que cambian de color de acuerdo con el ambiente externo.

5. Ferrari Sergio Pininfarina

Precio: 3 millones de dólares (unos 8800 millones de pesos)

Su nombre es un homenaje a uno de los diseñadores de carros más importantes del mundo, el italiano Sergio Pininfarina, quien colaboró con esta marca italiana. Solo se fabricaron seis ejemplares —todos rojos—, tiene un motor de 4,5 litros y un chasis superaerodinámico; por eso, pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos. Los acabados interiores, hechos especialmente para el Pininfarina, son de lujo: desde la tapicería en cuero y alcántara (un material similar al terciopelo) hasta las incrustaciones decorativas del tablero.

6. Pagani Huayra BC

Precio: 2,6 millones de dólares (unos 7600 millones de pesos)

Este tote, edición limitada del fabricante italiano, que solo hizo 20 ejemplares, es uno de los deportivos más livianos del mercado: pesa solo 1218 kilos —para que entienda la magnitud, es el menos pesado de esta lista—, gracias a una fibra de carbono especial. Este número, combinado con un motor de 6 litros, lo convierte en un volador: alcanza 370 km/h. Huayra en quechua quiere decir “dios del viento” y algo de eso tiene este carrazo con cuatro exostos de titanio y un alerón trasero que minimiza la desaceleración causada por el viento.

7. Ferrari F60 America

Precio: 2,5 millones de dólares (unos 7300 millones de pesos)

Para conmemorar los 60 años de la marca del caballito solitario en Estados Unidos, la casa matriz de Ferrari se la jugó por fabricar diez ejemplares de esta belleza de convertible. El interior del F60 America está inspirado en los colores de la bandera gringa y el exterior tiene detalles que lo hacen único dentro de la gama de Ferrari, como luces más grandes y una parrilla más curvada. Viene con un motor potentísimo de 6,2 litros y un techo corredizo que se puede abrir o cerrar aun cuando el carro va andando a 120 km/h o menos.

8. Bugatti Chiron

Precio: 2,4 millones de dólares (unos 7000 millones de pesos)

Este es otro monstruo volador de Bugatti. El Chiron alcanza 420km/h y llega a 100km/h en 2,5 segundos —sí, leyó bien: 2,5 segundos—, gracias a un supermotor de 8 litros. Cada detalle fue pensado en exclusiva para este modelo: desde el chasis ultraliviano de carbono hasta las llantas y su labrado, que solo tienen una misión: potenciar la velocidad del Chiron. Bugatti tardó más de cinco años en perfeccionar esta nave, de la que solo sacó 500 unidades.

9. Koenigsegg One:1

Precio: 2 millones de dólares (unos 5800 millones de pesos)

Otro carrazo de esta casa automotriz sueca, el One: 1. ¿Por qué ese nombre? Por su relación peso-caballo de potencia 1:1. Es decir, que por cada kilo tiene también un caballo. Pesa 1340 kilos, o sea que tiene esa misma capacidad de fuerza —lo hace más potente que cualquier carro de carreras—, y el motor de 5 litros lo puede llevar a los 420 km/h… una grosería. Para completar, fue recubierto con una capa de fibra de carbono que trae ventilación especial y tiene un alerón con la misma tecnología de los monoplazas de Fórmula 1.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.