1. LA BIBLIA

5 billones de copias

El libro que, según el cristianismo y el judaismo, transmite la palabra de Dios es el de mayor ventas, sin contar las millones de copias que son distribuidas gratuitamente. Además, ha sido traducida a más de 2450 idiomas. (Los 8 mejores libros eróticos de la historia)

2. El Corán

2 billones de copias

El libro sagrado del islam fue recopilado entre los años 630 y 650 y cuenta con más de 100 traducciones. Dividido en 114 capítulos, contiene la palabra de Dios —o Allah— revelada a Mahoma.

3. Don Quijote de La Mancha

500 millones de copias

La obra maestra de Miguel de Cervantes es la novela más vendida. Publicada en 1605 y traducida a más de 140 idiomas, cuenta las aventuras de Don Quijote y su fiel escudero, Sancho Panza.

4. El señor de los anillos

150 millones de copias

El inglés J.R.R. Tolkien sacó en 1954 esta novela de fantasía, con más de 1000 páginas, que luego se dividió en las tres películas que usted conoce: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.

5. El Principito

140 millones de copias

Se estima que esta novela corta del francés Antoine de Saint-Exupéry vende cada año dos millones de copias. Fue publicada en 1943, ha sido traducida a más de 120 idiomas y ha tenido miles de adaptaciones.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.