Mercedes-AMG Project ONE

Es, posiblemente, la mayor atracción que tiene la feria. ¿Por qué? Porque no solo Mercedes Benz es una marca alemana, sino porque este revolucionario concepto puede cambiar para siempre los carros deportivos. Con motivo de los 50 años de las versiones AMG de Mercedes Benz se creó este prototipo que tiene como misión principal ser el primer carro de calle con tecnología de un Fórmula 1.

Tiene un motor de combustión —similar al que usa un F1— y cuatro motores eléctricos que, en conjunto, alcanzan más de 1.000 caballos de potencia. Eso le permite alcanzar de 0 a los 200 km/h en menos de seis segundos y puede llegar a una velocidad máxima de hasta 350 km/h.

Está compuesto principalmente de fibra de carbono para reducir su peso y en su interior cuenta con una cabina deportiva para dos personas con un timón similar al de un carro de carreras y dos pantallas táctiles de diez pulgadas. Todavía no se conocen precios ni fecha oficial de venta al público pero se estima que este poderoso hipercarro no bajaría de los 2,5 millones de dólares. (5 Carros deportivos con el mejor sonido de carreras)

BMW I Vision Dynamics

Otra marca alemana se hizo presente con el lanzamiento de un espectacular prototipo. El Vision I Dynamics de BMW es un sedán totalmente eléctrico y con funciones semi autónomas. Es decir que tiene asistencias de manejo para el conductor y así puede realizar algunas funciones, como parquear o cambiar de carril, de manera totalmente independiente.

Pensado para salir al público en el 2025, tiene la potencia para llegar a los 100 km/h en tan solo cuatro segundos. Además, alcanza velocidades superiores a los 200 km/h y tiene la capacidad de andar unos 600 kilómetros con una sola carga. BMW prepara una serie de carros totalmente autónomos y futuristas y esta es, apenas, una de sus primeras entregas.

Volkswagen I.D Buzz

¿Quién no recuerda el emblemático microbús ochentero de Volkswagen? Buenas noticias: está de vuelta y está mejor que nunca. Tiene un diseño totalmente nuevo y, como muchos de los otros prototipos pensados para el futuro, es totalmente eléctrico.

Tiene una batería que alcanza los 11 kilovatios y que se puede cargar a su 80% con tan solo 30 minutos. Puede además andar hasta 430 kilómetros con una sola carga y viene con 370 caballos de potencia, los suficientes para cualquier paseo con hasta diez ocupantes.

También viene con gallos como una pantalla central de 17 pulgadas que tendrá su propio sistema operativo para que sus ocupantes decida el color de la luz interior y escojan la ruta preferida del viaje. Se espera que para 2022 ruede por las calles el I.D Buzz. (El carro eléctrico de Jaguar que lo dejará con la boca abierta)

Renault Symbioz

La marca francesa no se quedó atrás y presentó el impresionante Symbioz, un carro totalmente autónomo y pensado para la familia que espera ver la luz para 2030. Este impresionante concepto tendrá un habitáculo para cuatro personas que irán en el carro como si estuviesen en la sala de la casa.

Por medio de cámaras y sensores, este eléctrico —con dos motores a batería de litio— se mueve sin necesidad de ayuda humana. Pero además, tiene como gran novedad la capacidad de almacenar energía para distribuirla con la energía que se usa en la casa de su dueño. Algo así como una  pila portátil para su casa, por si de pronto se queda sin luz.

Muchos expertos de carros dicen que el Symbioz puede quedarse solo como prototipo pero en Renault piensan lo contrario.

Smart Vision EQ

Otro carro totalmente autónomo que espera ser una realidad es este Smart, que hace parte de un fabricante subsidiario de Mercedes Benz. Llamó la atención su presentación en Frankfurt por el propósito que espera cumplir: ser un robot que sirva de taxi. Motorizado por una batería de 30 kilovatios de litio, la idea es que funcione con una aplicación que usted usa para solicitar un servicio, como lo es hoy pedir un taxi o un Uber.

El Smart tiene una pantalla en su exterior con el nombre del pasajero que debe recoger y en su interior tiene una pantalla táctil de 24 pulgadas que le muestra el trayecto, el clima y hasta las ultimas noticias. Todavía no se conoce la fecha que espera ver la luz. (10 cuentas de carros de lujo en Instagram) 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.