El plan
Un pedazo de carne y un par de tragos en una terraza, ¿qué más necesita? Pues que el clima de Bogotá no se lo impida. Pero fresco que en Casa Fuego encontraron la fórmula para sacarlo del encierro aunque el cielo se esté cayendo: un patio interno con techo de vidrio.

La música
Uno de los dueños del lugar es productor musical; los demás, melómanos. Por eso siempre suena buena música. Entre sus grupos preferidos están Paris Combo y Funky Sweden, que tocan una mezcla increíble de jazz y funk.

El arte
El restaurante funciona también como galería, pues se exponen y venden cuadros de varios artistas. Si va durante este año, verá en todas las paredes las vacas que pinta la argentina Gabriela Pertout.


Lo demás
Si no tiene buen diente para la carne, no se preocupe: le venden también ensaladas, empanaditas, sánduches, sopas, pastas y hasta le ofrecen un menú vegetariano.

El trago
Si quiere tomarse un margarita diferente, le recomendamos el Tommy’s, que lleva tequila Don Julio reposado, sirope de agave, zumo de limón y una rodaja de naranja. Otra opción es la famosa Palomita, con tequila Don Julio Silver, zumo de naranja, soda y escarchado de sal. El precio de estos cocteles es de 25.000 pesos, tenga en cuenta que se está tomando lo mejor.

¿Dónde?
Usaquén: Cl. 118 n.° 5-41 Tel.: 6376954

¿Cuándo?
La cocina abre de lunes a sábado desde el mediodía hasta las 11:00 p.m. Pero tranquilo, puede alargar la sobremesa hasta las 3:00 a.m. Los domingos cierran a las 6:00 p.m.

¿Cuánto?
Carnes: desde $39.500 hasta $59.000. Los demás platos cuestan entre $10.000 y $25.000. Tienen botellas de vino a partir de $35.000 y cocteles entre $17.000 y $30.000.



Tres cortes supremos

Ojo de bife: es un corte suave y tierno. Tiene vetas de grasa entre las fibras musculares. Es el centro del bife ancho; se saca de la espalda de la vaca, cerca de la cabeza.

Tapa de cuadril: también se le dice punta de anca. Se saca de la parte baja del cuadril, es decir, de la nalga. No tiene hueso y está cubierto por una gruesa capa de grasa, que se tuesta en las brasas.

Bife de chorizo: el bife, consistente y suave, tiene sabor a pura carne, es muy tierno y está recubierto por una fina capa de grasa. Es el bife angosto o la chata, es decir, la parte central del lomo.

Las carnes
Puede pedir uno de estos tres cortes: ojo de bife, tapita de cuadril o bife de chorizo. Además, tiene la posibilidad de escoger entre carne colombiana o traída de dos de los mejores frigoríficos de Argentina y Uruguay. 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.