La sigla
La palabra NMD no tiene un significado específico; simplemente, el equipo que creó el concepto quería un nombre abierto, no muy descriptivo. Al final, los tenis quedaron bautizados con este código, ya usted verá si quiere ponerle nombre a su par —aunque no se lo recomendamos, eso es medio cursi.

El ADN
Los NMD están inspirados en tres modelos clásicos: el Micro Pacer (el primero en la historia en tener un chip para medir distancias y calorías); el Rising Star (con cojines removibles que el corredor podía variar de acuerdo a sus necesidades), y el Boston Super (conocido como el multifuncional, porque empezó a usarse para hacer deporte, pero también para vestirse).

La tecnología
La suela con tecnología Boost fue diseñada junto a Basf, la principal compañía química del mundo. Es de poliuretano granulado TPU; o sea, una espuma con miles de partículas que amortiguan la pisada y devuelven energía. Y para cerrar con broche de oro, es como un guante: la horma es de Primeknit, un tejido en nailon con tres hilos resistente al agua y al sol.

3 cosas que no sabía sobre Adidas

1. Adi Dassler fundó la marca en 1924 junto a su hermano Rudolph, pero la registró como Adidas en el 49; antes era Gebrüder Dassler Schuhfabrik (fábrica de zapatos de los Dassler).

2. Sus tres famosas rayas pertenecían a Karhu, otra marca de tenis, hasta que —según la leyenda— Dassler compró el diseño por 1600 euros y dos botellas de whisky.

3. El modelo Stan Smith (los clásicos tenis blancos con tres rayas verdes relanzados en 2014) ha sido el más vendido en la historia de la marca: lleva 40 millones… y sigue sumando.

Precio: $449.900 / Cómprelos en: www.adidas.co

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.