26 de agosto de 2016

Inventario

¿Cuánto lo engorda el trago que más le gusta?

Si hoy se siente como el hombre de la derecha y quiere ser como el de la izquierda, no deje de leer este artículo. SoHo le trae el número de calorías que tiene su licor favorito y las mezclas que debe evitar.

Por: Revista SoHo/ Ilustración: Jorge Restrepo
| Foto: Revista SoHo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Malas noticias: si está viendo que los pantalones le quedan cada vez más apretados, es posible que esto se relacione con el trago. Pero no se asuste, no tiene que dejarlo del todo. Simplemente, no beba tanto. la principal causa por la que la gente se engorda cuando toma es por comer en exceso.

Lea también: ¿Cuáles son los tragos que menos engordan?

El trago —como sucede con otras sustancias— también da munchies, que no es más que un hambre incontrolable: le abre el apetito de una manera impresionante y, por lo general, su cuerpo le pide que le dé algo grasoso.

Para mantenerse sano y no aumentar de peso, los expertos recomiendan no tomarse más de 14 “unidades de alcohol” a la semana. Esto equivale a seis cervezas, seis copas de vino o doce shots corticos de whisky, vodka, tequila u otro destilado. Lo ideal es que no se los tome todos de una, sino que los reparta durante los siete días de la semana.

Para terminar, le recomendamos que siga los siguientes consejos cuando se vaya de copas: tome mucha agua, bájeles a los fritos que acompañan sus rascas y prefiera siempre la calidad que la cantidad a la hora de beber. Reconocemos que no es fácil y una fórmula que podría ayudarlo es contar las calorías del alcohol que consume. Lo ideal es que no sean más de 1000 a la semana. 

Whisky (shot)

105 calorías

Dicen que el whisky no engorda tanto, pero eso depende de cuántos se tome y qué tan grandes. Un vaso de whisky largo, de cuatro shots, por ejemplo, puede tener tantas calorías como una hamburguesa con queso de McDonald?s.

Vodka (shot)

98 calorías

Muchos consideran el vodka un trago bajo en calorías. El problema es que muy pocos se lo toman puro: casi siempre lo mezclan con jugo de naranja o de arándanos, y ahí es cuando la embarran. Una opción más saludable sería mezclarlo con agua mineral.

Gin tonic (250 ml)

213 calorías

La ginebra es uno de los tragos con menos calorías, pero no se confíe de la tónica: la cantidad que se usa para preparar un gin tonic tiene más gramos de azúcar que un Chocorramo Mini.

Vino tinto (copa)

120 calorías

Aunque el vino blanco tenga un par de calorías menos, el vino tinto es mucho más saludable: tiene menos azúcar, más minerales y muchísimos más antioxidantes.

Vino blanco (copa)

115 calorías

Los vinos blancos tienen una menor graduación alcohólica que los tintos y por eso son menos calóricos. La mejor opción es escoger uno que tenga entre 9 y 12 % de volumen de alcohol, como un riesling o un pinot grigio.

Tequila (shot)

104 calorías

Antes de tomar tequila, verifique que sea 100 % de agave azul. De lo contrario, estará tomando tequila mixto: un porcentaje de tequila de agave más un porcentaje de destilados del azúcar. El mixto, además de sumar más calorías, le puede dar más guayabo.

Heineken (355 ml)

150 calorías

Una Heineken de 12 onzas tiene menos calorías que un vaso de leche o un jugo de naranja de la misma cantidad. Pero no se emocione: siempre será más saludable tomar leche o jugo que cerveza.

Grolsch Premium Lager (355 ml)

147 calorías

La cerveza tiene múltiples beneficios para la salud. De hecho, según el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (Ictan), las personas que toman cerveza con moderación pueden ser más tonificadas que las que no lo hacen.

Club Colombia dorada (355 ml)

133 calorías

La barriga cervecera es un mito. Lo que pasa es que cuando come y toma al tiempo, el cuerpo le da prioridad a la digestión del alcohol, y almacena la grasa de la comida.

COCTEL Smirnoff Ice (350 ml)

228 calorías

Mientras más dulce es una bebida, más fácil es de tomar, y este trago no es más que la mezcla de vodka y azúcar. Para quemar las calorías de una botella de Smirnoff Ice, tendría que levantar pesas durante más de una hora.

Dry martini (115 ml)

184 calorías

Consejo: cuando se tome un martini, evite las aceitunas: cada una tiene entre 9 y 12 calorías. Suponiendo que se tomó tres martinis —sabemos que pocos respetan esa regla de que más de dos martinis es demasiado—, cada uno con dos aceitunas, ahí se ganó unas 60 calorías.

Margarita (250 ml)

355 calorías

Después de la guaya y de la piña colada, es uno de los cocteles más calóricos. Si quiere un Margarita que no lo engorde tanto, nunca lo tome con syrup o azúcar, ni se le ocurra beberse uno de esos que ya vienen con la mezcla preparada.

Aguardiente (shot)

106 calorías

Cinco copitas de guaro le dan más o menos lo mismo que comerse una hamburguesa. No le estamos diciendo que no tome guaro, le estamos diciendo que no se exceda.

Ron (shot)

98 calorías

Después del whisky y el aguardiente, es uno de los tragos puros con más calorías. Recuerde que de todas maneras es un destilado de la caña de azúcar. Lo mejor para que no sume muchas calorías es tomárselo puro o con un poco de agua o soda.

Aguardiente sin azúcar (shot)

90 calorías

Según la marca, le puede dar lo mismo, en cuanto a calorías, tomarse un shot de guaro tradicional que uno light. En todo caso, no necesariamente por decir light no tiene azúcar: el aguardiente es una mezcla de agua, glicerina, anís y, cómo no, azúcar.

Águila Light  (355 ml)

92 calorías

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más sanas, ya que por sus ingredientes aporta vitaminas y minerales. Otros tragos, en cambio, solo aportan calorías vacías.

BBC Monserrate Roja (330 ml)

150 calorías

Las cervezas de tipo ale (que son las de mayor fermentación), como esta, tienen menos calorías que las lager (las de menor fermentación) y no tienen grasa.

Águila (355 ml)

121 calorías

Un dato no menor: las cervezas rubias tienen menos calorías que las negras, pues son mucho más suaves y de menor graduación alcohólica.

Cuba libre (250 ml)

225 calorías

Una Coca-Cola en lata tiene alrededor de 150 calorías. Por eso, cuando prepare un Cuba libre, lo mejor que puede hacer es cambiar la gaseosa regular por una light.

Guaya (500 ml)

1125 calorías

Tiene siete tragos: tequila, ron, whisky, brandy, vodka, ginebra y triple sec, jugo de naranja y granadina (el syrup que le da el color rojo). Por eso, equivale en calorías a una pizza personal de pepperoni… esa que fijo se come al día siguiente para el guayabo.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986 - Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994. Prohibida la venta a mujeres embarazadas / Consuma con responsabilidad.

Contenido Relacionado

Inventario

Los carros más caros del mundo

En SoHo somos amantes de la velocidad y, por supuesto, de los carrazos. Por eso quisimos conocer los carros más caros y ...

Inventario

Los zapatos de los deportistas olímpicos colombianos

Más allá de la actuación de los atletas nacionales en Río 2016, en SoHo quisimos saber qué se ponen en los pies para alc...

Inventario

¿Cuánto lo engorda el trago que más le gusta?

Si hoy se siente como el hombre de la derecha y quiere ser como el de la izquierda, no deje de leer este artículo. SoHo ...

inventario

El Estéreo Picnic en cifras

Los esfuerzos para que un festival como Estéreo Picnic sea una realidad son incalculables. Acá le mostramos algunas de l...

Inventario

Las colombianadas enviadas por los usuarios de SoHo

Los colombianos somos tan creativos como brochas. Por eso, les pedimos a los lectores de SoHo.com.co que les tomaran fot...

Inventario

Antología de jabones chiquitos

SoHo visitó ocho de los moteles más frecuentados por parejas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. El objetivo: pedi...