Según el libro Guinness de los récordsel título de escalera eléctrica más pequeña en el mundo se lo lleva laconstruida en el centro comercial Okadaya Mores, en Kawasaki, Japón. Midesolamente 83cms de alto, y transportando a alguien dura en promedio 5.5segundos.

Pocos deben ser los accidentesacontecidos en sus escalas, no como el caso del metro de Moscú, cuando una deestas estructuras quedó mal instalada y colapsó, matando a ocho personas ydejando una treintena de heridos en 1982.

En 1987 una escalera marca Otisocasionó un incendio que tomó la vida de 31 personas en la estación King´sCross St. Pancras en Londres. En el 99 una niña de 8 años murió en elaeropuerto internacional de Nueva Delhi, cayendo a un hueco de la escalera quehabía quedado abierto por mantenimiento. En el 2002 una trabajadora de J.C.Penny demandó a la compañía por 5 millones de dólares, luego de que su cabezaquedara atrapada entre el techo y la escalera eléctrica. En Boston, en el 2005,un chef salvadoreño murió estrangulado cuando su saco se enredó con la escaleraeléctrica.

Tristemente podemos decir que la canción que más se adapta a este tipo de muertes podría ser Stairway to Heaven, de Led Zeppelin


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.