Para: Lucho Garzón

<lucho@partidoverde.org.co>Asunto: Bien merecido.

<lucho@partidoverde.org.co>CC: contacto@partidoverde.org.co, 

<lucho@partidoverde.org.co>peñaloser@partidoverde.org.co

<lucho@partidoverde.org.co>CCO: jj@partidoverde.org.co 

<lucho@partidoverde.org.co>

<lucho@partidoverde.org.co>Exapreciado Lucho:

<lucho@partidoverde.org.co>Digámoslo de una vez: merced a su arrime culipronto a la coalición de gobierno y a su non sancta alianza uribista, goda y de concejales investigados, además de la asesoría de Jota Jota Rendón, el Partido Verde es el DMG de la política. Entre el primer no todo vale y lo que vimos después, el partido resultó más inconsecuente que Roy Barreras. 

<lucho@partidoverde.org.co>

<lucho@partidoverde.org.co>De todas las decepciones que han causado los políticos colombianos, teñidas de corrupción, de sangre, de cinismo y de falta de coherencia, la decepción que nos prodigó Mockus con sus galimatías verbales y sus cánticos de porrista en el cierre de la primera vuelta, si bien son bastante irritantes, constituyen la más perdonable, la más tierna de las decepciones. Pero aliarse con Uribe y, además, bailar en la tarima como un lavaperros de tercera al lado del patrón, en gesto chévere de cargar el megáfono, me parece francamente de quinta. Con el agravante, Lucho, de que esta vez estabas sobrio. No podés alegar ningún tipo de atenuante. De Peñalosa no esperaba nada, pues es un tipo genuflexo y falto de carácter, un badulaque bien preparado; pero de vos, Lucho, no lo esperaba. Te veías menos dinámico, como eufemísticamente le dicen ahora al oportunista. 

<lucho@partidoverde.org.co>

<lucho@partidoverde.org.co>Ahora, Lucho, es tu momento de profundizar el error y volverte un Jaime Dussán, un Guerra Tulena o cualquiera de esos, o hacer un alto y empezar un proceso de desinfección ética. Quizá conseguirte por algún tiempo una chambita digna fuera de la política, para mirar a los lados y al frente, para ver adónde vas y de quién te vas a rodear, para que no terminés siendo un ejemplo de eso que dice el cómico Groucho Marx: “Estos son mis principios; si no les gustan, tengo otros”. Para que podás enderezar el camino.

<lucho@partidoverde.org.co>

<lucho@partidoverde.org.co>No voté por Petro, cuya elección del procurador lo hace un tipo tan incoherente como ustedes, pero me alegra de corazón que Peñalosa y vos hubieran perdido la Alcaldía de Bogotá, pues al igual que el Polo se merecían un castigo. Lo más grave de todo es que hubieran podido perder solitos, perder impolutos, perder sin ayudas dudosas, sin abrazarse con un montón de fuerzas grises. Eso los habría hecho más dignos, eso le habría dado un tinte épico a la derrota, pero escogieron la peor forma de perder, la que mancha, la que ensucia, la del “todo vale”, la que configura verdaderamente una estafa a quienes alguna vez surfeamos en las aguas de la ola verde.

<lucho@partidoverde.org.co>

<lucho@partidoverde.org.co> Amén, Antonio García

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.