Desde hace años este restaurante es un hit en Cartagena y acaba de abrir sus puertas en Bogotá. Pruébelo antes de que empiecen a hacerle fila. Vea por qué se lo decimos:

De qué se trata
Es el restaurante de Mónica Espinosa –hermana de otra gran chef, Leonor Espinosa-. Empezó vendiendo kibbes al lado de La Popa, en Cartagena, donde la gente hacía filas para probarlos y como le fue tan bien, terminó abriendo su propio restaurante de pura comida árabe: así nació M.

Los recomendados
La comida árabe está pensada para compartir y nosotros le aconsejamos hacer exactamente eso. Creános: tiene opciones perfectas para rotar por toda la mesa. Como entrada, clave pedir el hummus M y de fuertes no se puede perder el lomo faraón. Si va con un buen combo (5 personas o más) puede pedir varios platos mixtos o la selección Mezze – una tabla con todo lo árabe que se le ocurra: kibbehs, tabulleh, hojas de parra, pan árabe y más.

La especialidad
M tiene varios platos insignias, cada uno mejor que el otro, pero la entrada de kibbeh crudo – el plato favorito de Mónica – es de otro nivel. Como fuerte váyase por las berenjenas rellenas, otra creación espectacular de la casa.

¿A cuánto?
Las entradas van desde $15.000 hasta $29.900. Los platos fuertes van desde $18.800 hasta $119.800.

Dónde
Carrera 7 No. 67 – 39 (Chapinero).

Cuándo
Está abierto de lunes a jueves de 12:00 p.m. a 10:00 p.m., los viernes y sábados de 12:00 m. a 11:00 p.m., y domingos y festivos de 12:00 m. a 5.00 p.m.

Teléfono
(+1) 7518394

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.