15 países, dos meses y cerca de 20.00 kilómetros recorridos en un solo vehículo. Ese fue el objetivo que se planteó Porsche, el fabricante alemán de carros deportivos y de alta gama que, por supuesto, no necesita mucha más presentación. ¿El mejor carro para lograrlo sin problemas? Sin dudas, el increíble Porsche Cayenne, una camioneta con toda la potencia de un 911 pero con todas las cualidades y comodidades de un auténtico todoterreno. ¿Y el mejor lugar para hacerlo? Los increíbles paisajes latinoamericanos.

También puede leer: (Quiz: ¿Qué tanto sabe sobre Porsche?)

Porsche suele sorprender a sus clientes y al mundo de los motores en general con auténticos paseos y experiencias que demuestran la calidad y la capacidad que tienen sus productos. Esta vez, el turno fue para esta parte del mundo con la Expedición Cayenne, que inició el 9 de noviembre en Montevideo, Uruguay y terminará el 24 de enero en Ciudad de México. El objetivo principal, además de pasar por algunos de los paisajes más impresionantes que tiene el planeta Tierra, es demostrar lo confiable y capaz que es un Cayenne. Por algo es el modelo más vendido de la marca en los últimos 15 años y lidera el segmento de camionetas deportivas.

Desde la salida, el Cayenne ha pasado por Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Así ha logrado llegar a lugares tan extremos y tan inigualables como el cruce de los Andes, el salar de Uyuni y las líneas de Nazca. También ha soportado climas extremos y diferentes terrenos que van desde nieve, trochas, barro y hasta arena.

En Colombia la expedición no defraudó y pasó por Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Además tuvo un invitado de lujo que se animó a manejar uno de los trayectos de nuestro país. Hablamos, nada más y nada menos, que de Magnus Walker, uno de los coleccionistas de carros más emblemáticos del planeta y cuya obsesión por Porsche supera cualquier expectativa.

Cuando estuvo en Bogotá, en SoHo charlamos con Walker para conocer un poco más sobre su vida y su eterno vínculo con la marca alemana. De personalidad rebelde y aventurera y un look único —desde los 15 años no se corta el pelo— cuenta que escogió venir a Colombia porque se moría de ganas de conocer este país y sabía que quería manejar por nuestras carreteras.

Walker nació en 1967 y creció en Sheffield, Inglaterra, Cuando tenía 10 años su papá lo llevó a una feria automotriz en la que por primera vez vio un Porsche 91. Después de eso, le escribió una carta a Porsche pidiéndole un trabajo. Lo increíble es que la marca le respondió animándole a contactarlo después de graduarse. Pero abandonó el colegio y rebotó por varios trabajos sin pena ni gloria. Así que decidió probar suerte en Estados Unidos y se radicó en Los Ángeles, donde empezó a producir videos musicales y creó una marca de ropa. La época fue la ideal y Walker la rompió, algo que le ayudó a convertir su obsesión en una realidad: la de coleccionar carros, específicamente Porsche 911. Su primer Porsche fue un 911 de 1974 comprado en 1992.

Thanks to ALL in #bogota for a great time - next STop #medellin #colombia

Una publicación compartida de Magnus Walker (@magnuswalker) el

Hoy en día, Walker es uno de los coleccionistas más prestigiosos del planeta con una colección personalizada de 25 autos —tiene un 911 de cada año entre 1964 y 1974— que no está a la venta y que supera los 7,5 millones de dólares estimados. Además, tiene una marca de ropa, un documental y un libro en el que cuenta sus aventuras y su increíble recorrido por conseguir estos impresionantes carros. Conocido por el apodo de ‘Urban Outlaw‘, algo así como ‘rebelde urbano‘, Walker manejó el Cayenne desde Bogotá hasta Medellín. (El campamento para hacer trompos montado en un Porsche)

Si quiere conocer más sobre la Expedición Cayenne, dele clic a este enlace

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Cenas clandestinas en Casa de Extraños

    close
  • Mariana Rodríguez

    close
  • La esgrima a profundidad

    close
  • Hincha hasta las huesos

    close
  • Alicia Londoño en Capurganá

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.