En el boca a boca de los usuarios hemos estado escuchando temas que tienen que ver con el retoque digital o campañas sobre si "tiene o nó photoshop", aunque es un error ya que Adobe Photoshop es un programa, una marca registrada, así que pensar en que una foto tiene o nó Photoshop es preguntar si una revista tiene o nó Microsoft Word. Tal vez lo correcto sería pensar si tiene o nó retoque digital, si se trata sobre las modificaciones a la imagen original, pero en vez de discutir sobre ese término, porqué no hacerlo con el concepto de maquillaje digital.
 
La página web taaz se encarga de demostrar lo que se puede lograr con el maquillaje digital, creado en Adobe Flex no requiere de instalación - funciona online - pero si usted desea subir su propia foto (o la de sus modelos) debe registrarse de manera gratuita.

 
El programa lo llevará paso a paso una vez que suba una foto, ya que usted puede definir (y debe tomarse el tiempo para ello, se lo recomiendo) los puntos de cada área de trabajo, por ejemplo el tamaño de los ojos, la comisura de los labios, tamaño de los pómulos, etc. En la medida en que usted defina estos puntos de manera precisa así mismo logrará resultados impresionantes. Incluso debo decir que muchos de los cambios digitales que se logran con este programa tomarían horas enteras de trabajo en nuestro Adobe Photoshop, aclarando claro está que con Taaz usted no necesita conocer complejos trucos, solo clic y siguiente.
 

Mi primer consejo: Tómele o tómese (amigas lectoras) una foto a su modelo en buena calidad (aunque también funcionaría con la cámara web, es mejor tener buena calidad para los retoques milimétricos), asegúrese de tener recogido el cabello y la cara lavada. Es mucho mas fácil maquillar una imagen base limpia que una que ya tenga colores o restos de color - igual que en la vida real.
 

Mi segundo consejo: Tómese su tiempo jugando con la herramienta, le aseguro que le va a encantar la rapidez y la variedad de modificaciones que puede modificar con cada foto, si desea también puede llegar a probar cabellos, tipos de corte, tonos de piel y un sin número mas de modificaciones, incluyendo lentes de contacto, color de los dientes o incluso lentes de sol de las mejores casas. En este punto debo contarle un gran detalle, en la mayoría de los casos, ese tono de base, colorete, rimel, etc que usted está aplicando tiene un fabricante y una referencia exacta para que pueda una vez terminado su maquillaje digital irse de compras -algunos se adquieren de manera online - y adquirir cada uno de los productos que utilizó en su trabajo, el programa cuenta con las casas de mayor prestigio en cosméticos, Revlon, Chanel, Mac entre otros.

 
Es decir, si usted es maquillador o tiene negocios que tienen que ver con el maquillaje, podrá subir la foto de un cliente suyo, realizar los cambios de manera digital y ver el resultado antes de probarlo directamente sobre la piel o cuero cabelludo de su modelo. Siempre tiene la opción para ver el antes y el después. Además la página tiene también una extensa galería de cortes de cabello y productos disponibles, salvo pocos casos el ajuste que usted está realizando no está a la venta (casi el 99% de los ajustes está disponible) y usted siempre puede guardar los resultados para continuar posteriormente.
 

En resumen, se trata de una herramienta online gratuita y sencilla de utilizar, enfocada al maquillaje digital con cientos de opciones que usted aprenderá a utilizar en poco tiempo, los resultados se podrán consultar y modificar en diversas sesiones y cada elemento utilizado podría ser adquirido directamente por referencia a su fabricante, desde el tono y la forma de la base de los pómulos hasta el color exacto del lente de contacto con el corte de cabello que usted nunca se atrevió a realizar porque no contaba con este tipo de herramientas, pues bien l@ invito ahora a que haga su propio "maquillaje digital profesional".
 

Tal vez a la mitad de su sesión digital quiera escuchar la banda sonora de Nip/Tuck "A perfect lie" sonando con su frase "Make me Beautiful"
 
Lo dejo con un video de la aplicación:

 
 
 
Maquillaje online gratis / Free online makeup from Nivmar on Vimeo.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.