¿Tiene guayabo o pasó mala noche? ¿Quiere borrar las ojeras o ese barro que lo avergüenza? El maquillaje para hombres llegó para devolverle la seguridad y confianza. YouTube e Instagram tienen cientos de tutoriales que le pueden cambiar la vida. Muchos se resisten al principio, pero al ver el resultado, quieren usarlo todos los días. (Lea también: ¡Haga el favor y échese cremita!)

Con ayuda de videos y en pocos minutos puede aprender a corregir las bolsas de los ojos, cubrir manchas, acné, peinar las cejas y mejorar la apariencia de la piel. En la mayoría de casos se busca naturalidad es decir, hacer que el maquillaje parezca invisible. Si sigue las instrucciones y usa los productos correctos, seguro nadie lo va a notar.

El famoso portal BuzzFeed hizo un experimento con algunos de sus empleados y los invitó a dejarse maquillar por un profesional. En el proceso muchos confesaron que les incomodaba cosas de su cara como las ojeras, piel brillante, las espinillas y la piel rojiza.

Al terminar, todos quedaron contentos con el resultado. Incluso se atrevieron a decir que el maquillaje los hacía sentir mejor, más atractivos y seguros de su apariencia.

El rey de los tutoriales de maquillaje natural para hombres es conocido en Youtube como The Beauty Boy (el chico lindo). Su nombre real es Jake-Jamie Ward, tiene 24 años y es británico. En su canal tiene más de 65 mil suscriptores y tiene videos para todo tipo de personas. Por ejemplo, para quienes sufren de acné, quieren lucir la piel perfecta, cubrir una cicatriz y hasta responde a la gran pregunta: ¿Es gay usar maquillaje?

Si quedó con ganas de maquillarse busque la asesoría de un experto (vendedor del lugar) para encontrar los productos y colores ideales para su color y tipo de piel. Compre de buena marca y ojalá con ingredientes naturales y sin aceites.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.