17 de noviembre de 2015

Marcela Alarcón, la nueva voz de Waze

Si se estaba preguntando en qué anda esta periodista radial, acá le contamos: no solo sigue haciendo radio, ahora desde Miami, sino que se ganó un concurso para ser la voz en español de la aplicación Waze, la que le explica hacia dónde coger cuando va manejando.

| Foto: Carlos Llamas

Si usted selecciona español en su perfil de Waze —esperamos que no sea de esos que se sienten más cool cuando les hablan en inglés—, tendrá la posibilidad de escoger a Marcela Alarcón como la guía de su ruta. Así como lo lee: esta aplicación para conductores, que tiene más de 50 millones de usuarios en 32 países, va a contar a partir de diciembre con el acento rolo de la periodista radial colombiana, que se dio a conocer en el programa Mujeres W. Así, Marcela entra oficialmente a las grandes ligas de la locución, pues su voz se suma en Waze a las ya famosas de Terminator —grabada por el mismísimo Arnold Schwarzenegger— y el Coronel Sanders, el de los pollos KFC.

¿Cómo hizo para terminar al lado de esas celebridades? Se ganó un concurso, organizado por Waze Colombia, en el que tipos como usted podían votar por su voz favorita. La cosa no fue fácil, pues su contrincante en la fase final fue nada más y nada menos que el humorista Don Jediondo. Pero Marcela se llevó el mano a mano y ya grabó unos 400 comandos de voz para Waze: desde el “gire a la derecha” de siempre, hasta el clásico saludo mañanero “buenos días, lindurita”.

Así que si todavía es de los que se pierden manejando, háganos caso y descargue Waze de una vez. Y si no maneja pero igual quiere oír la voz de la Princesa de la Radio —así le pusieron los oyentes de La W a Marcela—, le recomendamos que busque sus programas Radio Princess Morning Show, Despierta Miami, de la emisora 1550 AM, o Panorama, de Canal Uno, con Gerardo Sánchez Cristo. Sígala en Twitter como @MarcelaAlarcon.

Marcela AlarcónRedes SocialesAppAplicaciones Tecnología