Es imposible no conocer a María Cecilia Sánchez. Tal vez la vio en la película Satanás, de Andi Baiz, o en algún otro largometraje, ¿El arriero, de pronto? Quizá la recuerde por haber ganado en el reality La isla de los famosos o como protagonista de la serie de televisión Sin retorno, de Fox. Si no, fijo la vio hace cinco años acá cuando posó sin ropa junto a tigres, panteras y serpientes.

Porque esta caleña es una artista integral; además de actriz, es cantante, bailarina y gestora cultural. Su nueva apuesta es el Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas, que reúne, de cientos, los mejores cortometrajes, largometrajes, videoclips, filminutos y cuanto material audiovisual colombiano se le ocurra.

Los elegidos, con su visto bueno, participan en reconocidos festivales internacionales, en los que compiten para llevarse el premio mayor.




Hasta ahora, van dos versiones del Fidaac —esa es su sigla—, que María Cecilia organiza con Jorge Parra y Aurélie Carmouze. La primera edición, en 2013, fue dentro del marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Burdeos, Francia. La segunda, en Vilna, Lituania, durante el Festival In Latino 2014. El turno este año es para Vancouver, Canadá, y su Latin American Film Festival, que se realizará entre el 3 y el 13 de septiembre. La convocatoria está cerrada, pero si cree que tiene talento —si cree que Colombia tiene talento— participe el próximo año. Tal vez usted es una promesa del cine criollo y no lo sabe aún.

Para más detalles: www.fidaac-festival.com

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.