Si quiere boletas para asistir al reto En Vivo entre los caricaturistas Matador y Chócolo el próximo sábado 25 de abril a las 4 p.m., en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015, regístrese AQUÍ
 
 
 
 
 

Políticos al Desnudo
Autor: Matador (Julio César González)
Precio: $49.000
Número de Páginas: 184
Editorial: Semana Libros

Las caricaturas de Matador, o Julio César González Quiceno, están llenas de humor, agudeza y muchísima compasión. A finales de 2010, en SoHo le pidieron que entrevistara a varias personalidades políticas del país y plasmara esos encuentros en su particular y reconocible humor gráfico. Así pues, Matador, quien siempre ha preferido vivir alejado de las autoridades que caricaturiza, tuvo que reunirse personalmente con quienes habían sido objeto de su crítica para descubrir a los hombres y las mujeres “de carne y hueso” que hay detrás delas figuras públicas. Cada uno de los entrevistados le habló a Matador sobre su pasado y su trayectoria antes de ser los personajes que todos conocemos, lo que revela la gran sinceridad con que se muestran los protagonistas de este libro: Antanas Mockus, Gustavo Petro, Angelino Garzón, Germán Vargas Lleras, César Gaviria, Andrés Pastrana, Belisario Betancur, Ernesto Samper, Antonio Navarro Wolff, Clara López, Sergio Fajardo y Gina Parody.

Políticos al desnudo es el primer libro de la obra reunida de Matador publicado en el ámbito nacional. Allí, además de presentar de una manera muy talentosa los descubrimientos que el autor hizo en las entrevistas, se hace un gran énfasis en Matador como persona y como profesional. Mucha gente no sabe quién es él ni de dónde viene,y este libro se encarga de mostrarlo de la misma forma en que se muestran los demás personajes: al desnudo. A través de un texto de presentación de Daniel Samper Ospina, una entrevista a Matador hecha por Ricardo Silva Romero y una autobiografía gráfica del caricaturista, el lector puede hacerse una idea de quién es este ingenioso y divertido dibujante.
Este libro reúne lo mejor de la obra de Matador en el mejor de los empaques: un libro con ilustraciones a todo color que incluso contiene una pieza pop-up para hacer dela lectura una experiencia inolvidable.

Si quiere el libro Políticos al Desnudo, lo puede comprar aquí:Tienda SoHo o Semana Libros. Si le interesa la versión digital, puede adquirirla en Google Play o Semana Libros.

 

http://static.iris.net.co/soho/upload/images/2015/3/5/37242_161858_1.gif

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.