La Gran Manzana caliente
Gotham Bar and Grill (Nueva York)
Bar y restaurante muy refinado –al lado de Washington Square– del chef Alfred Portales. Frecuentado por artistas, celebridades y modelos, Gotham, como la ciudad de Batman, es todo un espectáculo. Allí está de moda pedir cidra caliente. La cidra, bebida normanda por excelencia, es una especie de cerveza de manzana de bajo contenido alcohólico que se sirve en vaso largo y delgado, bien caliente pero nunca hirviendo. Cidra Strongbows caliente, un poco de canela y unas rodajas de manzana.
   
La energía de un toro
Yellow (Tokio) y Fabric (Londres)
Yellow tiene la última palabra en lo que se refiere al mundo nocturno en Tokio. Por 3.500 yenes, incluidas dos bebidas, se pueden ver los mejores DJs y las mujeres más bellas. Allá el trago de moda es el Vodka-Red Bull, que patrocina miles de minutos de rumba sana. En Londres, la discoteca Fabric ofrece la misma combinación explosiva. Las bebidas energizantes guían la movida asiática y europea. Revelar la receta no es pecado: 1/3 de Absolut por 2/3 de Red Bull y hielo.
 
Shaken, not stirred
L'Alcatraz (Milán)
En esta discoteca ubicada en el centro de Milán, los italianos están volcándose por estos días de nuevo hacia el Dry Martini. Prima la receta clásica del Vodka Martini. La copa escarchada de diseño especial (seguro que la conoce), un poco de Martini blanco que luego se arroja, después la ginebra bien fría (ojalá Beefeater) y a twist of lemon o la aceituna andaluza de toda la vida. No olviden: shaken, not stirred.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.