La colección

La mesa forma parte de la colección Calma e Gesso (en español, algo así como “mantenga la calma”). El nombre viene de una expresión que se originó en el billar, y poco a poco pasó a formar parte del vocabulario diario italiano que recoge ese momento de reflexión que tiene un jugador mientras unta tiza en la punta del taco.

Pieza de exposición

Este billar pool nació en la compañía italiana Adriano, famosa por rediseñar mesas clásicas para juegos que han terminado expuestas en museos, como el Triennale de Milán y el Atheneum de Chicago. La empresa, además, ha recibido decenas de reconocimientos, entre ellos el Compasso d’Oro, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.


La mesa de moda

Una de las primeras Filotto fue encargada nada más y nada menos que por el diseñador Ralph Lauren, creador de la marca de ropa Polo, para ponerla en las oficinas de la compañía en Nueva York. Una buena señal, pues uno creería que si algo tiene ese tipo es buen gusto.

Materiales de peso

No es que la mesa sea menos pesada que las tradicionales —de hecho, pesa un montón: 750 kilos—, pero sus materiales dan una sensación de ligereza, contraria a la de las mesas de madera robusta de siempre: la estructura y las patas son de vidrio y tiene acabados en acero.


A todo color

Puede pedir el paño en 25 colores diferentes —desde anaranjado o negro hasta el tradicional verde— y lo puede combinar como mejor le parezca con las bolsas de cuero de las esquinas, que están disponibles en ocho tonos

A sacar los ahorros

Aunque solo dan los precios directamente, puede salirle en más de 100 millones de pesos. Si aún así quiere una, métase a www.calmaegesso.com y haga su pedido. Tenga en cuenta que el envío se puede demorar entre diez y doce semanas.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.