Lionel Andrés Messi tiene muchas razones para sonreír. Es, probablemente, el mejor jugador de fútbol que tiene el planeta, fue el mejor goleador de toda Europa en la temporada, este 24 de junio cumplirá 30 años y una semana después en su natal Rosario, Argentina se va a casar con Antonella, su novia de toda la vida. Sin embargo, solo consiguió un título —la Copa del Rey— mientras que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo se llevó la liga española y la Champions League. (Esto es lo que realmente piensa Cristiano Ronalde de Messi)

Pero el 10 del Barcelona —como figura global que es— acaba de anunciar un ambicioso proyecto que lo tiene brincado de una pierna: tener su propio parque de diversiones.

Se trata del Messi Experience Park, un proyecto que será construido en la ciudad de Nanjing, al noreste de China y que contará con todas las atracciones que tienen los grandes parques de Estados Unidos y Europa.

El mismo Messi fue el encargado de revelar los detalles de la obra junto con empresarios del grupo chino Phoenix, una de las mayores compañías de comunicaciones del país asiático, y Mediapro, una empresa de entretenimiento de origen catalán que opera a nivel global. (La primera copa que alzó Messi)

La idea es que el parque temático abra sus puertas a comienzos de 2019 y que tenga más de 20 atracciones con 42.000 metros cuadrados cubiertos, a los que se sumarán 25.000 de espacios públicos y 12.000 metros cuadrados de juegos al aire libre.

El parque contará con todas las atracciones que usted busca en un auténtico parque de diversiones: montañas rusas, juegos mecánicos, restaurantes, bares, zonas de niños y hasta tiendas. La idea es que todo esté inspirado en el futbolista y en su trayectoria deportiva así que no le extrañe que una montaña rusa se llame ‘la Champions League’ o que la zona de compras se llame ‘Balón de Oro’. (La resurreción de Falcao)

Pero eso no es todo. El parque tendrá más de ocho canchas de fútbol, organizará torneos, campos de verano y espera convertirse en uno de los mayores referentes turísticos de toda China, teniendo siempre como eje el fútbol y, lógico, Messi. Y aunque aún no se conocen más detalles ni una maqueta oficial del lugar, la construcción tendrá la estricta supervisión del futbolista para que sea lo más real posible. ¿Ya está planeando su viaje a China en 2019?

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.