¿Cuántas cosas ha escuchado sobre la cerveza y siempre queda con la duda sobre si es verdad o no? Déjese de inquietudes: acá le decimos qué le funciona, qué no y le despejamos uno que otro mito para que no pierda gusto por esta bebida.

¿La cerveza negra es más fuerte que la rubia?
Primero que todo, el color no tiene nada que ver con el grado de alcohol de una cerveza, sino la procedencia del grano. De hecho la cerveza negra contiene más antioxidantes que las otras. 

¿Tomar aspirinas antes de beber ayuda a que no dé guayabo?
Mezclar alcohol con pastillas es peligroso. Mejor no lo haga. Y de todos modos, si toma una aspirina antes de beber, el efecto habrá pasado mucho antes de que empiece a tomarse la birra. 

¿Vomitar para tomar más cerveza?
Usted puede vomitar hasta el primer tetero si quiere, que los efectos del licor aún quedarán en su cuerpo. El alcohol es absorbido rápidamente por la sangre, así que mejor modérese y pásela bueno.

¿Comida para pasar el guayabo?
Ni se le ocurra. Mientras usted come, el alcohol ya ha sido absorbido por su metabolismo e ingerir grasa hace el trabajo metabólico mucho más lento.


¿Tomar café para ayudar a pasar el guayabo?
El café no es milagroso, sí le ayuda a despertar un poco, pero no le quitará mágicamente la resaca. Tómese mejor un caldo con bastante cilantro. 


Mi mamá me dijo que el alcohol mata las neuronas…
Su mamá siempre tiene la razón, pero no del todo. Es decir, el alcohol sí daña a las dendritas, que comunican al cerebro con el resto de su cuerpo, pero solo cuando ha tomado grandes cantidades de licor durante un periodo de tiempo larguísimo, años de cerveza todos los días, no porque se pegue una farra de dos días seguidos. 

¿La cerveza light no engorda?
¡Mito! Tienen más calorías que una cerveza normal.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.