16 de diciembre de 2009

Mucho avión

En este especial de viajes no podía faltar el nuevo avión de Boeing: el 787 Dreamliner. A partir del 2010 muchas aerolíneas del mundo tendrán este nuevo juguete del aire.

Boeing entregará En enero del 2010 el primer Dreamliner a los japoneses de All Nippon Airways, y se pasará el resto del año entregando los 864 ejemplares restantes que ya han sido encargados. En Colombia, Avianca tendrá doce de ellos.

El avión tiene una capacidad de entre 250 y 300 pasajeros, dependiendo del modelo, y podrá recorrer rutas de hasta 15.750 kilómetros. Los fabricantes le han apostado a la capacidad de vuelo sin necesidad de abastecimiento de combustible en el aire, pero también han tomado medidas para que el avión ahorre un 20% de combustible en comparación con otros aviones del mismo tipo. Además, eliminaron 1500 planchas de aluminio y 40.000 abrazaderas para fabricar el fuselaje en una sola pieza.

Por otro lado, los pasajeros podrán disfrutar de un ambiente en el que se han elevado los niveles de humedad para evitar la sensación de resequedad en ojos y fosas nasales que se produce por la baja humedad de los aviones comunes. También se ha buscado generar adentro una presión y sensación de altura de 1830 metros sobre el nivel del mar, lo cual evitará muchas de las enfermedades que produce volar, y lo que conocemos como 'soroche'. Como el ancho de la cabina es mayor, las sillas también lo son, y el diámetro de las ventanillas ha sido ampliado. El día que monte en uno de ellos, se dará cuenta de lo que acá le estamos hablando.