En SoHo queremos que usted no la embarre. Por eso, le recordamos que el 30 de enero entró en vigencia el nuevo Código de Policía. Así que lo mejor es que se informe y evite una multa (por ahora será pedagógica). Pero si la sigue embarrando en seis meses si tendrá que meterse la mano al dril. Le tenemos un breve resumen de las multas y cosas que ya no podrá hacer. 

Lea también: Un mes en el ESMAD

Si usted es de los que le gusta alterar el descanso de sus vecinos haciendo rumbas hasta la madrugada o escuchando música a un volumen muy alto, la Policía tiene el derecho de llamarle la atención y pedirle que apague el equipo de sonido. Y si se las da de rebelde, los policías podrán entrar hasta su casa. Luego no se haga el sorprendido cuando le toque pagar 393.449 pesos de multa por bulloso.

Tenga mucho cuidado si es de los que le gusta llamar a hacer bromas. Otra de las medidas correctivas de la Policía es sancionar con un valor de 776.898 pesos a quienes llamen a la línea de emergencias (123) a interrumpir, insultar o dárselas de chistoso.

Esta multa se cargará directamente al número de donde se hizo la llamada, le recomendamos no prestar su teléfono o celular si está con esos amigos bromistas. 

En FinanzasPersonales.com Le explican qué pasa si no paga las multas 

Lavar el carro en el espacio público tendrá una sanción de 776.898 pesos. La Policía considera que esta acción va en contra del ahorro del agua y la protección del medio ambiente, además nadie quiere verlo en chancletas y pantaloneta en la calle.

Ponerse a inventar y no dar información real y verdadera en los procedimientos que realiza la policía le puede costar una multa de 786.898 pesos.

Y como sabemos que usted no se va a leer las 120 páginas del Código de Policía, SoHo le hizo una infografía para que no la embarre. 

Lea también: Melissa Bermúdez, la de usted no sabe quién soy yo


PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.