Motel Baja

Nortec Collective Presents Bostich + Fussible
Polen Records

Este es el disco ideal para escuchar al atardecer, en una terraza con amigos o en una piscina un fin de semana, mientras disfruta de un buen gin-tonic. Es el culmen de un exitoso experimento de fusión musical que comenzó hace 15 años en la ciudad de Tijuana, en el norte de México. Nortec es el nombre del colectivo de artistas que mezcló ritmos electrónicos con música popular norteña y creó el género ídem. Ramón Amezcua es Bostich y Pepe Mogt, Fussible. Motel Baja tiene once temas, y si lo del toque norteño lo predispone un poco, no se preocupe: está perfectamente ensamblado y en su justa dosis. En este trabajo se destacan los cortes: Camino verde, Temporary Paradise, Motel Baja, El coyote, Tele-Vco e Into Your Heaven.

Soy flamenco

Tomatito
Universal Music

No se confunda por el diminutivo. Tomatito es un grande, uno de los mejores exponentes de la música flamenca. Le viene en la sangre, pues desciende de un linaje de guitarristas conocidos en este género y su talento lo desarrolló durante 18 años al lado de un gigante: el cantante Camarón de la Isla. Este es su noveno disco y con el que ajustó el quinto premio Grammy Latino de su carrera. Vale la pena buscarlo y oírlo, porque es la base del show que el artista español dará el 9 y el 11 de abril en Bogotá y Medellín, respectivamente. Tomatito es considerado el sucesor del fallecido Paco de Lucía, que participó en este trabajo en el tema Corre por mis venas.


París

Zaz
Warner

Se llama Isabelle Geoffroy, pero en el mundo artístico la conocen como Zaz. Es cantante y uno de los secretos mejor guardados de la Ciudad Luz, donde antes de alcanzar el estrellato su voz se escuchó primero en el metro y en los cafés de la plaza de Montmartre. Este es el tercer disco que lanza al mercado, y desde el título se plantea como lo que es: un homenaje a París. Zaz es considerada la nueva generación de la chanson française y en este disco le agrega un poco de jazz manouche, blues y soul. Tres de las 13 canciones cuentan con la colaboración de invitados especiales: la cantante canadiense de jazz Nikki Yanofsky, el guitarrista de jazz Thomas Dutronc y el legendario cantante Charles Aznavour, con quien interpreta J’aime Paris au mois de mai.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.