Loco de amor
Juanes
Universal

Juanes no tenía que demostrarle nada a nadie, pero no es menos cierto que todos queríamos ver si su “divorcio” de Fernán le había hecho mella. Y no. Buen álbum, de corte muy rockero, pero sin sacrificar las baladas pop que adoran sus fanes. Con dos músicos de McCartney y el productor Steve Lillywhite armó un CD que se defiende solo bastante bien.


Shakira
Shakira
Sony Music

Precedido por dos campañas publicitarias, una de aseo dental y otra de limpieza gastrointestinal, llega su primer álbum de material original en cuatro años. Tiene (suponemos) todo lo que les gusta a los ‘shakirómanos’: géneros revueltos y música salpicada con los ‘gallitos’ marca registrada de quien ha dicho que es un disco parido por una mujer enamorada.


WAKOLDA
Directora: Lucía Puenzo. Protagonistas: Àlex Brendemühl, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening. Definición: Película dramática de viaje y misterio sobre un nazi refugiado en Argentina. La historia: En la desolada Patagonia argentina, un médico alemán llega a la vida de una familia que está recorriendo la región. Cuando la hija adolescente se enamora del extraño, comienzan a aparecer pistas del pasado oscuro del que huye. Detrás de cámara: Basada en la historia de la vida real de Josef Mengele y en la novela que la directora de la película publicó en 2011. Fue la carta oficial de Argentina para el Óscar a mejor película extranjera. Zoom a: El guion y la dirección de Puenzo, que hace de esta película una historia diferente a cualquier otra sobre nazis.


Estoy mucho mejor
David Foenkinos
Seix Barral, 338 páginas
$39.000

El protagonista de esta historia, piscis con ascendente escorpión, enfrenta problemas inesperados en las tres cosas de las que habla siempre el horóscopo: amor, trabajo y salud. Su esposa está rara desde la partida de los hijos. En el trabajo, la fuente de toda su seguridad, cae en un bache. Y, lo peor, un dolor de espalda, con una intensidad del uno al diez, que marca su estado de ánimo. Una novela sorprendente sobre la posibilidad de reinventarse, del mismo autor de Lennon.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.