De ida y vuelta
Chabuco

Independiente
Casar al flamenco con el vallenato puede desembocar, para los ortodoxos, en un par de sobres de sal de frutas. No para la inmensa mayoría (como diría Castaño Castillo), que ha entendido el ejercicio magnífico de Chabuco. De la mano de Josemi Carmona (ex-Ketama), pero, sobre todo, de sus instintos, Chabuco redondea un álbum inolvidable.

Live at Rome
Muse

Warner

Logra Muse satisfacer a muchos amantes del rock de verdad, por la astucia que han tenido al dejar entrever en sus grabaciones lo mejor de muchas épocas del rock “elaborado”. En vivo conservan ese encanto, en un CD que, gracias al cielo, incluye un DVD con su presentación en el estadio olímpico de Roma.

A New Direction
Moonetz

Independiente
Tiene este álbum el encanto único de tocar fibras de nostalgia sin recurrir al reciclaje y, más bien, a la música genuina. Poprock técnicamente impecable, fruto de un trabajo de más de un año y una dedicación que está presente de punta a punta. Sonará muy bien afuera y ojalá la radio criolla les ponga el cuidado que se merecen.

La Huesuda
Ariel Rot

Warner
Ex-Tequila y ex-Los Rodríguez, Ariel Rot está educado en esa escuela que enseña cómo la buena música debe estar envuelta en letras de valor. Es difícil describirlo en papel y tinta, pero si usted disfruta de Calamaro o Sabina, no se puede perder este disco, con una versión insuperable de Rubias de Nueva York.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.