18 de diciembre de 2001
Música
Música
MICK JAGGER |
En
Route . |
Silver
Side Up NICKELBACK / SUM RECORDS En un punto intermedio entre Creed, Stone Temples y Pearl Jam llega este trabajo de Nickelback. Una agradable opción para oír camino a casa en un día de trancón. La armonía de la voz en How You Remind Me y la letra de Too Bad. Woke Up this Morning (corte tres). How You Remind Me. |
GHV2 MADONNA / WARNER MUSIC Compilación de erotismo, inteligencia y sensualidad, este trabajo grita a los cuatro vientos el incomparable talento de la diva del pop. La voz de Erotica, la letra de Human Nature, el tempo de Ray of Light. Dont Cry for Me Argentina. Bedtime Story, Dont Tell Me to Stop, What It Feels Like for a Girl, etc |
Natural
Mystic BOB MARLEY / SPORTSMUSIC Una oda a lo intacto y lo clandestino. Con sabor a playa y a marihuana, los 23 cortes del disco traen un Marley crudo, cuya música se rebela contra la remasterización y las demás maravillas de la tecnología de estudio. El placer de poder oír un Marley más elemental, rápido y sucio. Nada. Lively Up Yourself, Natural Mystic, Rainbow Country y Try Me. |
PINK
FLOYD ECHOES: THE BEST OF PINK FLOYD / Emi Music Antes que nada, hay qué aclarar que Echoes no es una recopilación de grandes éxitos. ¿La razón? Sencilla: las canciones de Pink Floyd no admiten ese tipo de denominación. Decir que Shine on You Crazy Diamond partes 1 a 7, Echoes, Time o Comfortably Numb son grandes éxitos, sería tan osado como decir que los trazos de Dalí son sólo cuadros. Por eso, a pesar de reunir en tan sólo dos discos algunos de los mejores momentos de Pink Floyd, Echoes es algo completamente distinto a una recopilación de grandes éxitos. Se trata de la evidencia de cómo al igual que con las obras de Dalí en la historia de la pintura la música de Floyd es un claro punto de cambio en la historia del rock. Desde See Emily Play (1967) hasta Keep Talking (1994), el disco es un triunfo de lo experimental frente a lo comercial, el reflejo de una banda que siempre antepuso el feeling colectivo al virtuosismo individual. Quizás por eso, antes que una cantidad de números uno o de éxitos en Billboard, Echoes es un compilado de excusas para soltar recuerdos. Para quienes oyeron por primera vez los espeluznantes coros de The Great Gig in the Sky, The Happiest Days of our Lives y The Wall, part 2 frente a una pantalla de cine este disco es una buena posibilidad para repetir esa misma sensación con sabor a pasado. Por eso, Echoes no puede ser catalogado como un compilado más. Por eso se convierte en una necesidad sonora. Para comprobarlo basta comprarlo y oprimir play. |
Invincible MICHAEL JACKSON SONY MUSIC El regreso del rey del pop, nada más. La fuerza de Unbreakable, lo íntimo de Speechless y la voz de Chris Rock en la introducción de You Rock my World. 2.000 watts por su excesivo parecido a Nsync o Backstreet Boys. You Rock My World, Privacy y Whatever Happens. |
All
This Time STING UNIVERSAL MUSIC Grabado el 11 de septiembre de 2001, este concierto de Sting que bordea deliciosamente en la intimidad del formato desconectado bien podría convertirse en el único referente grato del día en que la historia cambió. La versión de Fragile, dedicada a las víctimas de NY. Nada. Las nuevas versiones de Roxanne y Dont Stand so Close to Me. |
Bossa
Beach COMPILACIÓN IRMA Una exclusiva inmersión en la isla del buen acid jazz latino. El piano de Crickets Sing for Anamaría, la voz de Elsa Soarez en Mas que nada y la guitarra de The Afro Bird. Nada. Soul Samba, de Mandrake Som; Os Grilos, de Friends from Rio; y Crickets Sing for Anamaría, de Bossa Nostra. |
Clubbers
1 y 2 COMPILACIÓN SUM RECORDS Lounge y Chill Out en el primero, y más discotequero en el segundo, los dos volúmenes traen algo para cualquier momento de la noche. Las voces de Bebel Gilberto en So Com Voce (Clubbers 1) y Dream On de Depeche Mode (Clubbers 2). La segunda versión de The Time Is Now de Moloko (Clubbers 2). Lebbanese Blonde, Plug Me In, You Got the Way, La isla del sol. |