26 de enero de 2015

Entretenimiento

La ‘bici’ de Nairo

Nairo Quintana, la bicicleta del ciclista colombiano en detalle. ¿Se ha preguntado qué tiene la bicicleta del mejor ciclista de montaña del mundo, el gran Nairo Quintana, para ayudarlo a subir tan rápido? Acá se la presentamos en detalle.

Por: Revista SoHo
| Foto: cortesia equipo Movistar

790 gramos

pesa el marco. Eso es, para que entienda la magnitud del dato, casi lo mismo que un iPad 2. Por eso, es ideal para escaladores como Nairo, el hijo de Cómbita, Boyacá, que necesitan el menor peso posible para subir como una moto a los premios de montaña. Ah, y es superrígida, por razones de seguridad

La hora del cambio

Los platos de cambios de la Canyon Ultimate CF SLX 2015 son marca Campagnolo —también italianos— y tienen una relación 52/36. Mejor dicho: viene con un plato pequeño de 36 dientes, que le da un rango amplio de opciones para que vaya con la resistencia que quiera en las subidas, y otro grande de 52, que le ayuda a rodar rápido en terrenos planos. Para completar, los cambios están divididos a los dos lados de la rueda trasera, para tener menor peso y más equilibrio.

46 premios

de diseño tienen las bicicletas Canyon, que son producidas en Alemania desde 2002. El más reciente, el premio de Diseño de la República Federal Alemana, uno de los más prestigiosos en ese país.

En posición

Un grupo de ingenieros, diseñadores, creativos y ‘enfermos’ por la bicicleta desarrollan todos los productos de Canyon. Ellos crearon una tecnología denominada Geometría Sport Pro, que hace que usted quede en una posición muy cómoda para que aguante horas y horas sobre la bicicleta sin sentir dolores innecesarios de espalda o de brazos. Claro que también ayudan otras partes de la ‘bici’, como el sillín ergonómico Fizik Antares K3, hecho en Italia.

Además de Nairo…

El premio más significativo que ha recibido la marca de bicicletas Canyon en su historia es el Giro de Italia ganado por nuestro ‘Naironman’ en 2014, sin duda. Pero hay otros corredores que también han sobresalido sobre estas ‘burras’ germanas: tanto el australiano Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011, como el noruego Alexander Kristoff, medalla de bronce en Londres 2012, se llevaron sus buenos premios a bordo de una Canyon: Evans, el campeonato del mundo de ruta en 2009 y Kristoff, dos etapas del Tour del año pasado.

Lea También: Nairo sale a entrenar y Ricardo Silva lo persigue (Crónica)

Cero impacto


La horquilla —ese tubo que sostiene la rueda delantera y que acá conocemos como tenedor— está hecha de una combinación de la piedra volcánica basalto y fibra de carbono, y utiliza la tecnología VCLS, encargada de absorber los impactos y las vibraciones. Esto no solo significa que el ciclista no siente los huecos, sino que guarda la energía que gastaba en esos movimientos incómodos para el final de las etapas largas.

Rueda, rueda

Viene con llantas Bora Ultra Two y tubulares Continental Competition. Se estará preguntando qué es un tubular: para que no se enrede, es una clase de neumático muy aguantador. Los de esta bicicleta de Movistar, perfecta para las etapas de montaña, garantizan un andar muy suave y tienen un agarre increíble, que evita al máximo los deslizamientos.

Lea También: Entrevista a Rigoberto Urán 

Dónde se consigue: métase a www.canyon.com y pida la suya. Ellos se la mandan al rincón del mundo que usted escoja (le cobran por el envío, eso sí) y se la empacan en una Bikeguard: la caja ultramoderna y reutilizable de Canyon que garantiza que las bicicletas no sufran en el trayecto.


Precio: US$8899 (unos 21 millones de pesos)
 

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.