790 gramos

pesa el marco. Eso es, para que entienda la magnitud del dato, casi lo mismo que un iPad 2. Por eso, es ideal para escaladores como Nairo, el hijo de Cómbita, Boyacá, que necesitan el menor peso posible para subir como una moto a los premios de montaña. Ah, y es superrígida, por razones de seguridad

La hora del cambio

Los platos de cambios de la Canyon Ultimate CF SLX 2015 son marca Campagnolo —también italianos— y tienen una relación 52/36. Mejor dicho: viene con un plato pequeño de 36 dientes, que le da un rango amplio de opciones para que vaya con la resistencia que quiera en las subidas, y otro grande de 52, que le ayuda a rodar rápido en terrenos planos. Para completar, los cambios están divididos a los dos lados de la rueda trasera, para tener menor peso y más equilibrio.

46 premios

de diseño tienen las bicicletas Canyon, que son producidas en Alemania desde 2002. El más reciente, el premio de Diseño de la República Federal Alemana, uno de los más prestigiosos en ese país.

En posición

Un grupo de ingenieros, diseñadores, creativos y ‘enfermos’ por la bicicleta desarrollan todos los productos de Canyon. Ellos crearon una tecnología denominada Geometría Sport Pro, que hace que usted quede en una posición muy cómoda para que aguante horas y horas sobre la bicicleta sin sentir dolores innecesarios de espalda o de brazos. Claro que también ayudan otras partes de la ‘bici’, como el sillín ergonómico Fizik Antares K3, hecho en Italia.

Además de Nairo…

El premio más significativo que ha recibido la marca de bicicletas Canyon en su historia es el Giro de Italia ganado por nuestro ‘Naironman’ en 2014, sin duda. Pero hay otros corredores que también han sobresalido sobre estas ‘burras’ germanas: tanto el australiano Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011, como el noruego Alexander Kristoff, medalla de bronce en Londres 2012, se llevaron sus buenos premios a bordo de una Canyon: Evans, el campeonato del mundo de ruta en 2009 y Kristoff, dos etapas del Tour del año pasado.

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Cero impacto

La horquilla —ese tubo que sostiene la rueda delantera y que acá conocemos como tenedor— está hecha de una combinación de la piedra volcánica basalto y fibra de carbono, y utiliza la tecnología VCLS, encargada de absorber los impactos y las vibraciones. Esto no solo significa que el ciclista no siente los huecos, sino que guarda la energía que gastaba en esos movimientos incómodos para el final de las etapas largas.

Rueda, rueda

Viene con llantas Bora Ultra Two y tubulares Continental Competition. Se estará preguntando qué es un tubular: para que no se enrede, es una clase de neumático muy aguantador. Los de esta bicicleta de Movistar, perfecta para las etapas de montaña, garantizan un andar muy suave y tienen un agarre increíble, que evita al máximo los deslizamientos.

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Dónde se consigue: métase a www.canyon.com y pida la suya. Ellos se la mandan al rincón del mundo que usted escoja (le cobran por el envío, eso sí) y se la empacan en una Bikeguard: la caja ultramoderna y reutilizable de Canyon que garantiza que las bicicletas no sufran en el trayecto.

Precio: US$8899 (unos 21 millones de pesos)

 

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