Hasta hace muy poco, nadie en las oficinas de SoHo sabía que la Natalia Pérez que trabaja como diseñadora de la revista era la misma Natalia Pérez que iba a presentar, junto a su compañera Juliana Toro, no uno sino dos libros en la feria de publicaciones La Independiente.



Son libros experimentales que, como las autoras mismas dicen, “rompen las barreras de lo que es un libro tradicional”. Ellas los idearon, los escribieron con su propia caligrafía, los ilustraron. Y ese trabajo, que fue su tesis de grado de Diseño en la Universidad de los Andes, estuvo nominado al prestigioso premio de diseño Lápiz de Acero en la categoría de Concepto.

El primero, 8 soles de viaje (diario de una exploración espiralina), es un diario que ocurre en el hasta ahora desconocido Océano Espiral. Leerlo es toda una experiencia, pues tiene atajos, desviaciones, caminos inesperados. Si el viajero se queda dormido, las palabras se empiezan a torcer, y si se pierde, las hojas cambian de sentido, porque sus páginas están pegadas unas a otras, en una especie de acordeón.



El segundo, El inventario de palabras (manual de criaturas y otras excentricidades), es una enciclopedia que define a algunos de los personajes que aparecen en el primero: como el Xofonillo, que es un pez con trompa de flauta. Ah, y viene con 26 postales por cada uno de los seres fantásticos. No se quede con las ganas de vivir la experiencia de tenerlos en sus manos. Contacte a las autoras en festinalentelibros@gmail.com.

Precio:uno por $48.000 la pareja por $85.000

Cómprelos en La Madriguera del Conejo, Cra. 11 N.º 85-52, Bogotá.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.