1. Después de la victoria del ‘No‘ en el plebiscito por la paz, Juan Carlos Vélez, director de esa campaña, aseguró en una entrevista al diario La República que su estrategia se había basado en "dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación". 

Los twitteros no se hicieron esperar y se despacharon con insultos. Lo curioso es que el que terminó pagando las afirmaciones del excandidato del Centro Democrático fue un periodista español con el mismo nombre del político colombiano. Al punto que tuvo que aclarar que él no era el personaje al que todos se dirigían.

 Amada gente de Colombia, yo soy un humilde periodista español. Mantengan los elogios, pero los insultos remítanlos a @jcvelezuribe. Thanks!

Lea también: Las 8 noticias (reales) más absurdas del mundo

2. Continúan las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 y las noticias no se centran en los goles. Esta semana el futbolista ecuatoriano Enner Valencia se salvó de ir a la cárcel durante un partido. 

El jugador tiene una orden de captura porque se atrazó en las cuotas que le debe dar a su hija.

Durante el partido, el jugador tuvo que ser sacado en camilla y la policía aprovechó la oportunidad para ir tras él.

Finalmente, Valencia fue llevado en ambulancia al hospital, el lío legal continúa y el video quedó para la historia.

3. La CAR Cundinamarca pagó un millón de pesos por una pala que no supera los $10.000. La noticia la dio a conocer la Contraloría dio después de revisar varias Corporaciones Autónomas Regionales del país. Seguramente será la pala más valiosa de Colombia.

Derecho de autor foto: nulinukas / 123RF Foto de archivo

4. Un hombre se encontró ocho millones de pesos en el terminal y ahora la policía lo busca. El hecho causa indignación porque, según muestran los videos, el hombre notó cuando al dueño del dinero se le cae la bolsa y no tuvo reparo en recogerla y esconderla de inmediato entre su ropa.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.