Maus de Art Spiegelman

Basada en las entrevistas que el autor le hizo a su padre sobre su experiencia en un campo de concentración en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Es la historia de su padre y la autobiografía del hijo de un sobreviviente del Holocausto. Narrada a través de dibujos sencillos en los cuales los judíos son ratones; los nazis, gatos, y el resto de la población polaca, marranos. Publicada en 1991 es la primera novela gráfica en obtener un Premio Pulitzer.

Persépolis de Marjane Satrapi

La autobiografía de Satrapi en la que describe cómo fue crecer en Irán durante la revolución, como mujer y en una familia educada de clase alta. Es una mirada nostálgica, que terminó con su exilio en Francia, cambios personales y giros inesperados en los ideales que defendían ella y sus padres. El éxito de la película de 2007, con este mismo nombre, se debe al hecho de que Satrapi estuvo íntimamente vinculada al proyecto cinematográfico.

Building Stories de Chris Ware

Nombro este libro, pero en realidad en este listado podría estar cualquier publicación del autor. Ware conoce el concepto de los cómics más que nadie en el mundo; él entiende el potencial de este lenguaje gráfico. Este libro en particular tiene un diseño único que no solo se queda en la belleza del objeto como tal, sino que además le da al lector una experiencia emocional maravillosa. Él es un verdadero artista.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.