El radio
Tiene todo lo que necesita: CD, MP3, conexión auxiliar para iPod, USB, Bluetooth para que pueda hablar por teléfono con las manos libres y sin necesidad de audífonos... Ah, y puede pedirlo con controles en el timón, así no se perderá por segundos del camino si quiere cambiar de canción.

La dirección
Es electroasistida y sensible a la velocidad. Esto significa que si necesita parquear o va en un trancón, la dirección se pone muy suave y le hace la vida más fácil. Ahora, si está en carretera, se pone más rígida para que pueda pisar el acelerador sin miedo.

La caja
Viene manual, de cinco o seis velocidades, o automática, de cuatro. Esta última tiene la opción de manejo secuencial, para que cambie de marcha muy fácil y sin preocuparse por el clutch: solo tiene que empujar levemente la palanca y listo, cambio hecho.

El espacio
Esta versión del Kia Río es más larga y más ancha que sus antecesoras. Por eso el área para los pasajeros y las maletas es más grande. Mejor dicho, le sirve para irse de paseo con toda la familia —suegra incluida— o con la patota de amigos que suele llevar a todos lados.

Los espejos
Son abatibles electrónicamente —ideales para usar en uno de esos estrechos y repletos parqueaderos públicos de Bogotá— y vienen con direccionales LED. Con este sistema, podrá dejar esa maña tan fea de sacar la mano cada vez que va a voltear.

Verde que te quiero verde
Si le preocupa el medio ambiente —recicla, desconecta los aparatos que no está usando, se baña cortico…—, pero tiene que usar carro sí o sí, el Kia Río Spice le va a encantar: su computador a bordo viene con función ECO, que le sugiere en qué cambio ir para generar menos emisiones de CO2 y, por ende, menos consumo de combustible.

1,25 litros
Tiene el motor del Río Spice. ¿Duda de que un motor tan chiquito le dé fuerza suficiente a este carro? Fresco, gracias a su tecnología y a sus materiales livianos puede incluso alcanzar la potencia de un carro de 1,6 litros. Y si quiere todavía más, échele ojo a la versión de 1,4 litros.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.