30 años 

Lleva un equipo interdisciplinario de Mercedes-Benz trabajando en el F 015, que acaba de ser presentado en el Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología de Las Vegas, y, según sus fabricantes, debe estar a la venta en unos 15 años.

Supersónico

Al ver su diseño —las curvas de jet, las luces LED azules de adelante, las puertas tipo portón de finca, el techo panorámico…—, usted se preguntará si este carro va a volar, como en la serie animada ochentera Los Supersónicos.

Auto parlante

El carro tiene diferentes avisos para peatones, gracias a los censores que lo rodean. Si alguien, por ejemplo, se va a atravesar a su paso, el vehículo le apunta con una luz, le habla para advertirle de su presencia y frena de emergencia en caso de ser necesario.

Tipo Lounge

La gente de Mercedes quiso que el interior de este carro pareciera la sala de un hotel de lujo. Por eso, no ahorró en materiales: la mezcla de madera de nogal con cuero de napa blanco, vidrio y aluminio le da un aspecto bastante futurista.

1100 kilómetros

puede andar este Mercedes —que es eléctrico, como todos los carros futuros— sin necesidad de recarga. Con eso, para que se dé una idea, puede irse desde Bogotá hasta Cartagena sin parar por corriente, en sentido literal.

Sillas giratorias

Una de las cosas más sorprendentes es ver cómo los cuatro asientos del F 015 pueden ubicarse hacia el frente del vehículo, como en un carro tradicional, o girarse hacia atrás. De esta manera, los pasajeros pueden ir cada uno en su cuento, en espacios independientes, o mirándose las caras, con mesita central y todo. Así, usted podrá hacer incluso reuniones de trabajo entre su carro.

Manejable

El F 015 lo lleva y lo trae sin que tenga que mover un dedo, sí, pero si usted es de esos a los que les gusta manejar de vez en cuando, con solo oprimir un botón le sale el timón del panel central y se activan los pedales para que le ‘meta la pata’ como en los viejos tiempos, o sea, como hoy.

Otros carros autónomos

El carro sin conductor no es un intento único de Mercedes; otras marcas han aceptado que están trabajando en modelos similares. Sin embargo, el vehículo experimental sin conductor más conocido no es de una empresa automotriz sino de Google, que ya tiene en las calles de California un ensayo del suyo. La idea de ese ‘monstruo’ de la tecnología es, más que hacer su propio carro, venderles a las grandes marcas de automóviles un software que opere estos carros inteligentes.

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